Los profesionales más demandados en 2014

13/02/2014

Se dice que este año se empezará a crear empleo en nuestro país. No podemos asegurarlo, pero varios estudios nos indican cuáles serán los profesionales más demandados por las empresas en el 2014. Los puestos relacionados con la informática, la ingeniería, el sector del marketing y TIC son los que generarán más empleo.

Los ingenieros de mantenimiento, ingenieros especializados en procesos y mejora continua e ingenieros de calidad serán los profesionales más demandados en este sector. Además de la titulación en Ingeniería, se valora de forma positiva para estos puestos formación complementaria en finanzas, comercio exterior o logística.

En cuanto al perfil de profesionales de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los especialistas enSEO/SEM y el Online Marketing Manager serán los más buscados este año. El especialista en SEO/SEM es el encargado de optimizar las páginas web de las empresas y de diseñar la estrategia de posicionamiento en buscadores y las campañas de anuncios online. El Online Marketing Manager se encarga de elaborar el plan de marketing, la estrategia de comunicación y el plan de medios online. En este sector, la profesión más destacada es la de Community Manager, aquel que planifica y ejecuta las acciones y estrategias en redes sociales. La formación de estos perfiles está relacionada con las titulaciones de marketing, publicidad y relaciones públicas o similares.

Dentro del sector de marketing y ventas, Senior Account Manager destaca como el perfil más buscado. Son los encargados de incrementar las ventas de las empresas y tienen formación en ADE, económicas o similar.

En el área de la informática el administrador de sistemas con virtualización y programador Java son los perfiles que más demandarán las empresas. Los estudios de ingeniería informática son imprescindibles en estas profesiones. El programador Java es además un perfil muy demandado por empresas europeas.

Otro de los profesionales más demandados se encuentra en el sector de las finanzas: el controller financiero. Se encarga de la gestión y control de los gastos, tesorería, auditorías contables y elaboración de los presupuestos de la empresa. Estos profesionales tienen formación universitaria en carreras como ADE, ciencias empresariales o similares. En este perfil se valora también un máster especializado en finanzas o un MBA.

Para todas estas profesiones se requiere formación superior, pero además cobra importancia el conocimiento de idiomas y la especialización, que suponen un valor añadido en el curriculum.

Fuente: http://www.primerempleo.com/blogs/blog.asp?id=505

Otros temas

Calidad

21/11/2016

Pasos para realizar un [ DAFO personal ]

04/08/2016

7 Beneficios de los Masters Online

03/10/2013

Para qué sirven los títulos propios de las universidades

Marketing y Ventas

04/08/2016

Por qué realizar un Máster y Ampliar tu Curriculum

23/06/2015

Onda Cero Entrevista a European Quality Formación

09/09/2011

Comó elaborar un buen curriculum vitae

09/09/2011

Comó planificarse para encontrar trabajo

Turismo y Hostelería

11/12/2015

HALCON VIAJES

Comunidad European

$("#cookiepost").submit(function(e) { $.post("https://www.europeanquality.es/inc/cookie.php",$(this).serialize(),function(data){}) e.preventDefault(); });