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Cursos >  Marketing  
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El marketing no se ha mantenido indiferente ante los progresos de la comunicación y del comercio. El desarrollo de las nuevas tecnologías lleva consigo avances en este terreno, como es el caso del telemarketing.

El telemarketing hace referencia a una forma de marketing directo, asociado a los elementos de la telecomunicación. Es una herramienta de comunicación contemporánea que trata de conseguir la venta del producto o del servicio. De esta forma se accede a un mercado sin límites, tratando de aumentar las ventas exponencialmente y ofreciendo una atención personalizada.

El objetivo que se persigue con este manual, es que el lector adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para crear listas de distribución, captar y fidelizar clientes, etc., utilizando las diversas herramientas informáticas como el mailing y las páginas web.

1. Conceptos básicos de marketing
1.1. Introducción
1.2. Concepto de marketing
1.3. Evolución histórica del marketing
1.4. El telemarketing
1.4.1. Desventajas del telemarketing
1.4.2. Ventajas del telemarketing
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. Creación de listas de distribución para la captación de clientes
2.1. Introducción
2.2. Las listas de distribución
2.3. El correo electrónico y las listas de distribución
2.4. Creación y gestión de las listas de distribución
2.4.1 Público objetivo
2.4.2. Tipo de datos
2.4.3. Clasificación de listas de distribución
2.5. Puesta en funcionamiento del servicio de correo
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Programas de fidelización de clientes
3.1. Introducción
3.2. Conceptos de fidelización y de marketing de relaciones
3.2.1. Concepto de fidelización
3.2.2. Concepto de marketing de relaciones
3.3. La calidad del servicio
3.3.1. Concepto de calidad del servicio
3.3.2. Deficiencias en la calidad
3.4. Programas de fidelización
3.4.1. Definición y clasificación
3.4.2. Puesta en marcha de los programas de fidelización
3.4.3. Análisis del desarrollo de un programa de fidelización
3.5. Fidelización de clientes on line
3.5.1. La red como herramienta de fidelización
3.5.2. Programas de fidelización on line
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. Realización de estudios sobre clientes potenciales
4.1. Introducción
4.2. La investigación de mercados
4.3. Herramientas de investigación de mercados
4.4. Fases de la investigación de mercados
4.4.1. Definición de objetivos
4.4.2. Investigación exploratoria
4.4.3. Formulación de hipótesis
4.4.4. Fuentes de datos
4.4.5. Diseño de la muestra
4.5. Un método clave: el análisis DAFO
4.6. Estrategias on line para captación y explotación de datos
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
4.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. Programas de atención al cliente y técnicas de venta
5.1. Introducción
5.2. El proceso de venta
5.2.1. La preventa
5.2.2. Presentación
5.2.3. El cierre
5.3. Reglas de la venta
5.4. Captación de la atención
EJERCICIOS 5
SOLUCIONES
5.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

6. Mailing a través de Internet
6.1. Introducción
6.2. Mailing tradicional y mailing a través de Internet
6.3. Mensajería y marketing: campañas de e-mailing
6.3.1. Diseño de la campaña
6.3.2. Construcción de la campaña
6.3.3. Test de integración
6.3.4. Realización
6.3.5. Elaboración de indicadores
6.3.6. Evaluación y análisis de resultados
6.3.7. Claves para el éxito de la campaña
6.4. Telemarketing a través de mailing
EJERCICIOS 6
SOLUCIONES
6.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 6
SOLUCIONES

7. Páginas web en Internet
7.1. Introducción
7.2. Aproximación a Internet y a las páginas web
7.3. Diseño web orientado a ventas
7.3.1. Fundamentos de usabilidad de las páginas web
7.3.2. Publicidad y venta de productos y/o servicios a través de la página web como fuente de ingresos
7.4. Posicionamiento en la red
7.5. Tipos de buscadores
7.5.1. En función de su forma de registro de direcciones
7.5.2. Otras clasificaciones: tema y ámbito
7.6. Procedimiento para registrar una página web
EJERCICIOS 7
SOLUCIONES
7.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 7
SOLUCIONES

8. Marketing en Internet
8.1. Introducción
8.2. Economía digital y comercio electrónico
8.3. Técnicas de marketing por Internet
EJERCICIOS 8
SOLUCIONES
8.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 8
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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El Marketing es algo intrínseco a cualquier organización o empresa, es una filosofía que la hace más humana y que crea valor para las personas que la componen, la consumen y la conocen. Estudiar Marketing nos dará una base de conocimientos útil para desempeñarnos en cualquier profesión y en cualquier organización o empresa.  

El profesional de marketing tiene una visión global de la empresa y necesita trabajar una mentalidad igualmente global, visionaria e integrada. Conoce los procesos de su empresa de la A a la Z, las personas que la construyen a diario, los productos y servicios que se comercializan, la atención al cliente, los objetivos y las estrategias del negocio… En definitiva, conoce dónde, cómo y para quién se crea valor en la empresa, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. 
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El marketing no se ha mantenido indiferente ante los progresos de la comunicación y del comercio. El desarrollo de las nuevas tecnologías lleva consigo avances en este terreno, como es el caso del telemarketing.

El telemarketing hace referencia a una forma de marketing directo, asociado a los elementos de la telecomunicación. Es una herramienta de comunicación contemporánea que trata de conseguir la venta del producto o del servicio. De esta forma se accede a un mercado sin límites, tratando de aumentar las ventas exponencialmente y ofreciendo una atención personalizada.

El objetivo que se persigue con este manual, es que el lector adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para crear listas de distribución, captar y fidelizar clientes, etc., utilizando las diversas herramientas informáticas como el mailing y las páginas web.

1. Conceptos básicos de marketing
1.1. Introducción
1.2. Concepto de marketing
1.3. Evolución histórica del marketing
1.4. El telemarketing
1.4.1. Desventajas del telemarketing
1.4.2. Ventajas del telemarketing
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. Creación de listas de distribución para la captación de clientes
2.1. Introducción
2.2. Las listas de distribución
2.3. El correo electrónico y las listas de distribución
2.4. Creación y gestión de las listas de distribución
2.4.1 Público objetivo
2.4.2. Tipo de datos
2.4.3. Clasificación de listas de distribución
2.5. Puesta en funcionamiento del servicio de correo
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Programas de fidelización de clientes
3.1. Introducción
3.2. Conceptos de fidelización y de marketing de relaciones
3.2.1. Concepto de fidelización
3.2.2. Concepto de marketing de relaciones
3.3. La calidad del servicio
3.3.1. Concepto de calidad del servicio
3.3.2. Deficiencias en la calidad
3.4. Programas de fidelización
3.4.1. Definición y clasificación
3.4.2. Puesta en marcha de los programas de fidelización
3.4.3. Análisis del desarrollo de un programa de fidelización
3.5. Fidelización de clientes on line
3.5.1. La red como herramienta de fidelización
3.5.2. Programas de fidelización on line
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. Realización de estudios sobre clientes potenciales
4.1. Introducción
4.2. La investigación de mercados
4.3. Herramientas de investigación de mercados
4.4. Fases de la investigación de mercados
4.4.1. Definición de objetivos
4.4.2. Investigación exploratoria
4.4.3. Formulación de hipótesis
4.4.4. Fuentes de datos
4.4.5. Diseño de la muestra
4.5. Un método clave: el análisis DAFO
4.6. Estrategias on line para captación y explotación de datos
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
4.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. Programas de atención al cliente y técnicas de venta
5.1. Introducción
5.2. El proceso de venta
5.2.1. La preventa
5.2.2. Presentación
5.2.3. El cierre
5.3. Reglas de la venta
5.4. Captación de la atención
EJERCICIOS 5
SOLUCIONES
5.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

6. Mailing a través de Internet
6.1. Introducción
6.2. Mailing tradicional y mailing a través de Internet
6.3. Mensajería y marketing: campañas de e-mailing
6.3.1. Diseño de la campaña
6.3.2. Construcción de la campaña
6.3.3. Test de integración
6.3.4. Realización
6.3.5. Elaboración de indicadores
6.3.6. Evaluación y análisis de resultados
6.3.7. Claves para el éxito de la campaña
6.4. Telemarketing a través de mailing
EJERCICIOS 6
SOLUCIONES
6.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 6
SOLUCIONES

7. Páginas web en Internet
7.1. Introducción
7.2. Aproximación a Internet y a las páginas web
7.3. Diseño web orientado a ventas
7.3.1. Fundamentos de usabilidad de las páginas web
7.3.2. Publicidad y venta de productos y/o servicios a través de la página web como fuente de ingresos
7.4. Posicionamiento en la red
7.5. Tipos de buscadores
7.5.1. En función de su forma de registro de direcciones
7.5.2. Otras clasificaciones: tema y ámbito
7.6. Procedimiento para registrar una página web
EJERCICIOS 7
SOLUCIONES
7.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 7
SOLUCIONES

8. Marketing en Internet
8.1. Introducción
8.2. Economía digital y comercio electrónico
8.3. Técnicas de marketing por Internet
EJERCICIOS 8
SOLUCIONES
8.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 8
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

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Curso de Telemarketing

Duración:

40 hs.

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A distancia. Se entrega manual impreso.
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Una vez superados los ejercicios de auto-evaluaciòn correspondientes a cada mòdulo y el examen final, te enviaremos a tu domicilio el tìtulo de Curso de Telemarketing

Objetivos


La red permite que la comunicación rebase barreras económicas y culturales. La ventaja de las TIC frente a los medios de comunicación tradicionales, permite emitir y recibir mensajes de forma instantánea, rápida y masiva.

El marketing no se ha mantenido indiferente ante los progresos de la comunicación y del comercio. El desarrollo de las nuevas tecnologías lleva consigo avances en este terreno, como es el caso del telemarketing.

El telemarketing hace referencia a una forma de marketing directo, asociado a los elementos de la telecomunicación. Es una herramienta de comunicación contemporánea que trata de conseguir la venta del producto o del servicio. De esta forma se accede a un mercado sin límites, tratando de aumentar las ventas exponencialmente y ofreciendo una atención personalizada.

El objetivo que se persigue con este manual, es que el lector adquiera los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para crear listas de distribución, captar y fidelizar clientes, etc., utilizando las diversas herramientas informáticas como el mailing y las páginas web.

1. Conceptos básicos de marketing
1.1. Introducción
1.2. Concepto de marketing
1.3. Evolución histórica del marketing
1.4. El telemarketing
1.4.1. Desventajas del telemarketing
1.4.2. Ventajas del telemarketing
EJERCICIOS 1
SOLUCIONES
1.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. Creación de listas de distribución para la captación de clientes
2.1. Introducción
2.2. Las listas de distribución
2.3. El correo electrónico y las listas de distribución
2.4. Creación y gestión de las listas de distribución
2.4.1 Público objetivo
2.4.2. Tipo de datos
2.4.3. Clasificación de listas de distribución
2.5. Puesta en funcionamiento del servicio de correo
EJERCICIOS 2
SOLUCIONES
2.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Programas de fidelización de clientes
3.1. Introducción
3.2. Conceptos de fidelización y de marketing de relaciones
3.2.1. Concepto de fidelización
3.2.2. Concepto de marketing de relaciones
3.3. La calidad del servicio
3.3.1. Concepto de calidad del servicio
3.3.2. Deficiencias en la calidad
3.4. Programas de fidelización
3.4.1. Definición y clasificación
3.4.2. Puesta en marcha de los programas de fidelización
3.4.3. Análisis del desarrollo de un programa de fidelización
3.5. Fidelización de clientes on line
3.5.1. La red como herramienta de fidelización
3.5.2. Programas de fidelización on line
EJERCICIOS 3
SOLUCIONES
3.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. Realización de estudios sobre clientes potenciales
4.1. Introducción
4.2. La investigación de mercados
4.3. Herramientas de investigación de mercados
4.4. Fases de la investigación de mercados
4.4.1. Definición de objetivos
4.4.2. Investigación exploratoria
4.4.3. Formulación de hipótesis
4.4.4. Fuentes de datos
4.4.5. Diseño de la muestra
4.5. Un método clave: el análisis DAFO
4.6. Estrategias on line para captación y explotación de datos
EJERCICIOS 4
SOLUCIONES
4.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. Programas de atención al cliente y técnicas de venta
5.1. Introducción
5.2. El proceso de venta
5.2.1. La preventa
5.2.2. Presentación
5.2.3. El cierre
5.3. Reglas de la venta
5.4. Captación de la atención
EJERCICIOS 5
SOLUCIONES
5.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

6. Mailing a través de Internet
6.1. Introducción
6.2. Mailing tradicional y mailing a través de Internet
6.3. Mensajería y marketing: campañas de e-mailing
6.3.1. Diseño de la campaña
6.3.2. Construcción de la campaña
6.3.3. Test de integración
6.3.4. Realización
6.3.5. Elaboración de indicadores
6.3.6. Evaluación y análisis de resultados
6.3.7. Claves para el éxito de la campaña
6.4. Telemarketing a través de mailing
EJERCICIOS 6
SOLUCIONES
6.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 6
SOLUCIONES

7. Páginas web en Internet
7.1. Introducción
7.2. Aproximación a Internet y a las páginas web
7.3. Diseño web orientado a ventas
7.3.1. Fundamentos de usabilidad de las páginas web
7.3.2. Publicidad y venta de productos y/o servicios a través de la página web como fuente de ingresos
7.4. Posicionamiento en la red
7.5. Tipos de buscadores
7.5.1. En función de su forma de registro de direcciones
7.5.2. Otras clasificaciones: tema y ámbito
7.6. Procedimiento para registrar una página web
EJERCICIOS 7
SOLUCIONES
7.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 7
SOLUCIONES

8. Marketing en Internet
8.1. Introducción
8.2. Economía digital y comercio electrónico
8.3. Técnicas de marketing por Internet
EJERCICIOS 8
SOLUCIONES
8.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 8
SOLUCIONES

RESUMEN

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA


¿Cómo funciona el Curso?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el curso - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

¿Es un curso Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

¿Cuál es la Duración del Curso?

Tienes 6 meses para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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