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OPCIONES A ESCOGER
* OPCIÓN 1 (Sólo MBA): Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (Envío de manuales, examen final ON-LINE). 778 EUROS
* OPCIÓN 2 (MBA + Máster en Marketing y Dirección Comercial): Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (Envío de manuales, examen final ON-LINE) + Master en Marketing y Dirección Comercial (todo Online). 908 EUROS
OBJETIVOS
El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, se divide en 4 partes fundamentales para aquellos profesionales que quieran reforzar y ampliar su carrera profesional.
En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.
Así mismo, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0., cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. y evolucionando ahora hacia el marketing 3.0. dónde se busca una integración total con ese consumidor.
Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos como las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.
SALIDAS PROFESIONALES
El máster MBA proporciona salidas laborales muy abundantes, tales como:
* Directores / gerentes de empresas
* Directores / responsables de áreas de empresas
* Gestión de Activos
* Gestión de Marca o Branding
* Desarrollo de Negocio
* Finanza corporativa
AREAS DE FOCALIZACIÓN
Empresas de cualquier sector están abiertas a contratar a un profesional con un título MBA
TUTORIZACIÓN
Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante e-mail. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en el estudio del contenido teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de autoevaluación de cada módulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.
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PARTE 1 ECONOMÍA APLICADA A LA PYME
Objetivos
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.
Actividad económica Introducción Economía Necesidad de elegir, coste de oportunidad y frontera de posibilidades de producción Factores productivos Agentes económicos Flujo circular de la renta Resumen Anexo 1 Principales sistemas económicos Introducción Sistema económico Principales sistemas económicos Resumen Anexo 2 ¿Qué son los mercados? Tipos de mercados Introducción Un lugar llamado mercado ¿Cómo funciona el mercado? Tipos de mercados Resumen Anexo 3 Magnitudes macroeconómicas Introducción Magnitudes macroeconómicas ¿Cómo se calculan las macromagnitudes? Magnitudes relacionadas con la producción Magnitudes relacionadas con la renta Magnitudes relacionadas con el gasto Resumen Anexo 4 Ciclos económicos Introducción ¿Qué es un ciclo económico? Fases de un ciclo económico Diferencias entre desaceleración, recesión y crisis económica Tipos de ciclos económicos Resumen Anexo 5 Déficit público Introducción Presupuesto ¿Qué es el déficit? Ley de Estabilidad Presupuestaria Déficit y Unión Europea Resumen Anexo 6 Dinero e inflación Introducción Historia del dinero Dinero: concepto, funciones y clases De la peseta al euro Oferta y demanda monetaria La inflación Resumen Anexo 7 ¿Qué es la deuda pública? Introducción Deuda pública Letras del Tesoro Bonos y Obligaciones del Estado Eurobonos Resumen Anexo 8 Prima de riesgo Introducción Rentabilidad y riesgo Prima de riesgo Eurobonos y prima de riesgo Implicaciones para la economía del país Resumen Anexo 9 Agencias de calificación de riesgos Introducción ¿Qué son las agencias de calificación de riesgos? ¿Qué implican sus calificaciones para la economía de un país? Resumen Anexo 10 Mercado de valores Introducción Títulos valores La bolsa Mercado de emisiones y mercado de valores La bolsa en España La bolsa en otros países Resumen Anexo 11 Rescate financiero y quiebra Introducción Concepto de rescate Rescate y rescate financiero Impacto de la decisión de rescate en la economía del país ¿Es el rescate la solución del problema? Quiebra de un país Resumen Anexo 12 Origen de la crisis y su expansión Introducción ¿Cómo estalló la crisis? ¿Nadie pudo predecir esta crisis? Extensión de la crisis Medidas contra la crisis El caso de España Crisis anteriores Resumen Anexo 13
PARTE 2 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
PARTE 3 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Objetivos
Adquirir o actualizar los conocimientos sobre el nuevo Plan General de Contabilidad para PYMEs, según el R. D. 1515/2007, de 16 de noviembre.
Nuevo plan general de contabilidad Planes de cuentas y codificación La normalización contable La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) Plan General Contable para PYMES y microempresas Estructura del PGC
Marco conceptual de la contabilidad Introducción Cuentas anuales. Imagen fiel Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales Principios contables Elementos de las cuentas anuales Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales Criterios de valoración Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
Inmovilizado material Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales Las amortizaciones Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares Las inversiones inmobiliarias Permutas
Inmovilizado intangible Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
Los arrendamientos Arrendamiento financiero Arrendamiento operativo: renting Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back Arrendamientos de terrenos y edificios
Existencias Grupo 3: Existencias. Valoración inicial Métodos de asignación de valor Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias Variación de existencias Valoración posterior y deterioro
Instrumentos financieros Activos financieros. Clasificación de carteras Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Baja de activos financieros Pasivos financieros. Clasificación de carteras Baja de pasivos financieros
Compras y ventas de mercaderías Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías Envases y embalajes Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación De servicios Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios Efectos comerciales
Ingresos y gastos Servicios exteriores Gastos de personal Gastos e ingresos financieros Subvenciones a la explotación Otros ingresos de gestión
Moneda extranjera Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera Contabilización de las partidas monetarias Contabilización de las partidas no monetarias
Cuentas relacionadas con Impuestos Subgrupo 47: administraciones públicas El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas El impuesto sobre beneficio
Subvenciones y provisiones Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto Subvenciones otorgadas por terceros Subvenciones otorgadas por socios o propietarios Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones Deterioro Cuadro de cuentas de provisiones Tipología de provisiones
El cierre del ejercicio Introducción Asientos pendientes de contabilizar Los asientos de regularización
Las cuentas anuales Documentos que integran las cuentas anuales Formulación y estructura de las cuentas anuales Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias Confección del balance de situación El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria
PARTE 4 HABILIDADES DIRECTIVAS
Objetivos
Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características.
MÓDULO 1 - COMUNICACION
1.1 - COMUNICACION
Auto evaluación 1
MÓDULO 2 - MOTIVACION
2.1 - MOTIVACION
Auto evaluación 2
MÓDULO 3 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
3.1 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Auto evaluación 3
MÓDULO 4 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
4.1 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
Auto evaluación 4
MÓDULO 5 - NEGOCIACION
5.1 - NEGOCIACION
Auto evaluación 5
MÓDULO 6 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
6.1 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
Auto evaluación 6
MÓDULO 7 - TOMA DE DECISIONES
7.1 - TOMA DE DECISIONES
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Realiza un Máster en Business Administration MBA y te ayudará a aumentar tu nivel de conocimientos y habilidades sobre la realidad empresarial y social de esta forma, aparecen más opciones si surgierá cualquier dificultad para que enfrentes en tu carrera profesional ó trabajo.
En el los másters MBA trabajarás todas las áreas clave de una empresa, comprendiendo y profundizando en cada una de ellas. Esto es especialmente útil cuando estás especializado en algo, pero por ejemplo tienes algunos puntos debiles en otras áreas. Las áreas principales de trabajo en un MBA son las operaciones (incluyendo logística y compras), finanzas, marketing, Recursos Humanos y desarrollo, estrategia, habilidades y algunas otras dependiendo del programa.
En definitiva, y esto está comprobado, aumenta tu empleabilidad, hace que mejore tu posición en el mercado laboral y en consecuencia tu salario."
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OBJETIVOS
El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, se divide en 4 partes fundamentales para aquellos profesionales que quieran reforzar y ampliar su carrera profesional.
En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.
Así mismo, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0., cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. y evolucionando ahora hacia el marketing 3.0. dónde se busca una integración total con ese consumidor.
Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos como las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.
SALIDAS PROFESIONALES
El máster MBA proporciona salidas laborales muy abundantes, tales como:
* Directores / gerentes de empresas
* Directores / responsables de áreas de empresas
* Gestión de Activos
* Gestión de Marca o Branding
* Desarrollo de Negocio
* Finanza corporativa
AREAS DE FOCALIZACIÓN
Empresas de cualquier sector están abiertas a contratar a un profesional con un título MBA
TUTORIZACIÓN
Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante e-mail. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en el estudio del contenido teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de autoevaluación de cada módulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.
Actividad económica Introducción Economía Necesidad de elegir, coste de oportunidad y frontera de posibilidades de producción Factores productivos Agentes económicos Flujo circular de la renta Resumen Anexo 1 Principales sistemas económicos Introducción Sistema económico Principales sistemas económicos Resumen Anexo 2 ¿Qué son los mercados? Tipos de mercados Introducción Un lugar llamado mercado ¿Cómo funciona el mercado? Tipos de mercados Resumen Anexo 3 Magnitudes macroeconómicas Introducción Magnitudes macroeconómicas ¿Cómo se calculan las macromagnitudes? Magnitudes relacionadas con la producción Magnitudes relacionadas con la renta Magnitudes relacionadas con el gasto Resumen Anexo 4 Ciclos económicos Introducción ¿Qué es un ciclo económico? Fases de un ciclo económico Diferencias entre desaceleración, recesión y crisis económica Tipos de ciclos económicos Resumen Anexo 5 Déficit público Introducción Presupuesto ¿Qué es el déficit? Ley de Estabilidad Presupuestaria Déficit y Unión Europea Resumen Anexo 6 Dinero e inflación Introducción Historia del dinero Dinero: concepto, funciones y clases De la peseta al euro Oferta y demanda monetaria La inflación Resumen Anexo 7 ¿Qué es la deuda pública? Introducción Deuda pública Letras del Tesoro Bonos y Obligaciones del Estado Eurobonos Resumen Anexo 8 Prima de riesgo Introducción Rentabilidad y riesgo Prima de riesgo Eurobonos y prima de riesgo Implicaciones para la economía del país Resumen Anexo 9 Agencias de calificación de riesgos Introducción ¿Qué son las agencias de calificación de riesgos? ¿Qué implican sus calificaciones para la economía de un país? Resumen Anexo 10 Mercado de valores Introducción Títulos valores La bolsa Mercado de emisiones y mercado de valores La bolsa en España La bolsa en otros países Resumen Anexo 11 Rescate financiero y quiebra Introducción Concepto de rescate Rescate y rescate financiero Impacto de la decisión de rescate en la economía del país ¿Es el rescate la solución del problema? Quiebra de un país Resumen Anexo 12 Origen de la crisis y su expansión Introducción ¿Cómo estalló la crisis? ¿Nadie pudo predecir esta crisis? Extensión de la crisis Medidas contra la crisis El caso de España Crisis anteriores Resumen Anexo 13
PARTE 2 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
PARTE 3 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Objetivos
Adquirir o actualizar los conocimientos sobre el nuevo Plan General de Contabilidad para PYMEs, según el R. D. 1515/2007, de 16 de noviembre.
Nuevo plan general de contabilidad Planes de cuentas y codificación La normalización contable La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) Plan General Contable para PYMES y microempresas Estructura del PGC
Marco conceptual de la contabilidad Introducción Cuentas anuales. Imagen fiel Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales Principios contables Elementos de las cuentas anuales Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales Criterios de valoración Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
Inmovilizado material Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales Las amortizaciones Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares Las inversiones inmobiliarias Permutas
Inmovilizado intangible Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
Los arrendamientos Arrendamiento financiero Arrendamiento operativo: renting Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back Arrendamientos de terrenos y edificios
Existencias Grupo 3: Existencias. Valoración inicial Métodos de asignación de valor Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias Variación de existencias Valoración posterior y deterioro
Instrumentos financieros Activos financieros. Clasificación de carteras Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Baja de activos financieros Pasivos financieros. Clasificación de carteras Baja de pasivos financieros
Compras y ventas de mercaderías Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías Envases y embalajes Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación De servicios Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios Efectos comerciales
Ingresos y gastos Servicios exteriores Gastos de personal Gastos e ingresos financieros Subvenciones a la explotación Otros ingresos de gestión
Moneda extranjera Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera Contabilización de las partidas monetarias Contabilización de las partidas no monetarias
Cuentas relacionadas con Impuestos Subgrupo 47: administraciones públicas El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas El impuesto sobre beneficio
Subvenciones y provisiones Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto Subvenciones otorgadas por terceros Subvenciones otorgadas por socios o propietarios Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones Deterioro Cuadro de cuentas de provisiones Tipología de provisiones
El cierre del ejercicio Introducción Asientos pendientes de contabilizar Los asientos de regularización
Las cuentas anuales Documentos que integran las cuentas anuales Formulación y estructura de las cuentas anuales Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias Confección del balance de situación El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria
PARTE 4 HABILIDADES DIRECTIVAS
Objetivos
Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características.
MÓDULO 1 - COMUNICACION
1.1 - COMUNICACION
Auto evaluación 1
MÓDULO 2 - MOTIVACION
2.1 - MOTIVACION
Auto evaluación 2
MÓDULO 3 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
3.1 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
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MÓDULO 4 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
4.1 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
Auto evaluación 4
MÓDULO 5 - NEGOCIACION
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MÓDULO 6 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
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Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (500 horas)+ Regalo Tablet de 10.1¨ pulgadas con Máster en Marketing y dirección Comercial (500 horas). (regalo valorado en 300€).
Puedes pagarlo en 3 cuotas sin intereses. El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, se divide en 4 partes fundamentales para aquellos profesionales que quieran reforzar y amplizar su carrera profesional.
En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial. Modalidad: Online Duración: Un año Prueba de nivel Titulación: Certificado Oficial expedido por American & British Academy en relación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MERC)
Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas
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Días
Finaliza en:
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Duración:
500 hs. 1 año desde el comienzo.
Modalidad:
Online y a distancia
Precio:
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Objetivos
OPCIONES A ESCOGER
* OPCIÓN 1 (Sólo MBA): Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (Envío de manuales, examen final ON-LINE). 778 EUROS
* OPCIÓN 2 (MBA + Máster en Marketing y Dirección Comercial): Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas (Envío de manuales, examen final ON-LINE) + Master en Marketing y Dirección Comercial (todo Online). 908 EUROS
OBJETIVOS
El Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas, se divide en 4 partes fundamentales para aquellos profesionales que quieran reforzar y ampliar su carrera profesional.
En el contexto actual de la economía globalizada y más concretamente en el mundo de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.
Así mismo, el marketing ha pasado de estar centrado en el producto, dando lugar al marketing 1.0., cuando las compañías se percataron de la importancia del cliente, el marketing se inclinó por hacer de esta nueva fuerza el centro de sus estrategias y decisiones, creándose el marketing 2.0. y evolucionando ahora hacia el marketing 3.0. dónde se busca una integración total con ese consumidor.
Actualmente, el marketing se ha transformado una vez más en respuesta de la nueva dinámica del mercado, y ahora vemos como las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa.
SALIDAS PROFESIONALES
El máster MBA proporciona salidas laborales muy abundantes, tales como:
* Directores / gerentes de empresas
* Directores / responsables de áreas de empresas
* Gestión de Activos
* Gestión de Marca o Branding
* Desarrollo de Negocio
* Finanza corporativa
AREAS DE FOCALIZACIÓN
Empresas de cualquier sector están abiertas a contratar a un profesional con un título MBA
TUTORIZACIÓN
Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante e-mail. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en el estudio del contenido teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de autoevaluación de cada módulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.
PARTE 1 ECONOMÍA APLICADA A LA PYME
Objetivos
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.
Actividad económica Introducción Economía Necesidad de elegir, coste de oportunidad y frontera de posibilidades de producción Factores productivos Agentes económicos Flujo circular de la renta Resumen Anexo 1 Principales sistemas económicos Introducción Sistema económico Principales sistemas económicos Resumen Anexo 2 ¿Qué son los mercados? Tipos de mercados Introducción Un lugar llamado mercado ¿Cómo funciona el mercado? Tipos de mercados Resumen Anexo 3 Magnitudes macroeconómicas Introducción Magnitudes macroeconómicas ¿Cómo se calculan las macromagnitudes? Magnitudes relacionadas con la producción Magnitudes relacionadas con la renta Magnitudes relacionadas con el gasto Resumen Anexo 4 Ciclos económicos Introducción ¿Qué es un ciclo económico? Fases de un ciclo económico Diferencias entre desaceleración, recesión y crisis económica Tipos de ciclos económicos Resumen Anexo 5 Déficit público Introducción Presupuesto ¿Qué es el déficit? Ley de Estabilidad Presupuestaria Déficit y Unión Europea Resumen Anexo 6 Dinero e inflación Introducción Historia del dinero Dinero: concepto, funciones y clases De la peseta al euro Oferta y demanda monetaria La inflación Resumen Anexo 7 ¿Qué es la deuda pública? Introducción Deuda pública Letras del Tesoro Bonos y Obligaciones del Estado Eurobonos Resumen Anexo 8 Prima de riesgo Introducción Rentabilidad y riesgo Prima de riesgo Eurobonos y prima de riesgo Implicaciones para la economía del país Resumen Anexo 9 Agencias de calificación de riesgos Introducción ¿Qué son las agencias de calificación de riesgos? ¿Qué implican sus calificaciones para la economía de un país? Resumen Anexo 10 Mercado de valores Introducción Títulos valores La bolsa Mercado de emisiones y mercado de valores La bolsa en España La bolsa en otros países Resumen Anexo 11 Rescate financiero y quiebra Introducción Concepto de rescate Rescate y rescate financiero Impacto de la decisión de rescate en la economía del país ¿Es el rescate la solución del problema? Quiebra de un país Resumen Anexo 12 Origen de la crisis y su expansión Introducción ¿Cómo estalló la crisis? ¿Nadie pudo predecir esta crisis? Extensión de la crisis Medidas contra la crisis El caso de España Crisis anteriores Resumen Anexo 13
PARTE 2 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
PARTE 3 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Objetivos
Adquirir o actualizar los conocimientos sobre el nuevo Plan General de Contabilidad para PYMEs, según el R. D. 1515/2007, de 16 de noviembre.
Nuevo plan general de contabilidad Planes de cuentas y codificación La normalización contable La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) Plan General Contable para PYMES y microempresas Estructura del PGC
Marco conceptual de la contabilidad Introducción Cuentas anuales. Imagen fiel Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales Principios contables Elementos de las cuentas anuales Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales Criterios de valoración Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
Inmovilizado material Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales Las amortizaciones Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares Las inversiones inmobiliarias Permutas
Inmovilizado intangible Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
Los arrendamientos Arrendamiento financiero Arrendamiento operativo: renting Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back Arrendamientos de terrenos y edificios
Existencias Grupo 3: Existencias. Valoración inicial Métodos de asignación de valor Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias Variación de existencias Valoración posterior y deterioro
Instrumentos financieros Activos financieros. Clasificación de carteras Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Baja de activos financieros Pasivos financieros. Clasificación de carteras Baja de pasivos financieros
Compras y ventas de mercaderías Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías Envases y embalajes Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación De servicios Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios Efectos comerciales
Ingresos y gastos Servicios exteriores Gastos de personal Gastos e ingresos financieros Subvenciones a la explotación Otros ingresos de gestión
Moneda extranjera Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera Contabilización de las partidas monetarias Contabilización de las partidas no monetarias
Cuentas relacionadas con Impuestos Subgrupo 47: administraciones públicas El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas El impuesto sobre beneficio
Subvenciones y provisiones Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto Subvenciones otorgadas por terceros Subvenciones otorgadas por socios o propietarios Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones Deterioro Cuadro de cuentas de provisiones Tipología de provisiones
El cierre del ejercicio Introducción Asientos pendientes de contabilizar Los asientos de regularización
Las cuentas anuales Documentos que integran las cuentas anuales Formulación y estructura de las cuentas anuales Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias Confección del balance de situación El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria
PARTE 4 HABILIDADES DIRECTIVAS
Objetivos
Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características.
MÓDULO 1 - COMUNICACION
1.1 - COMUNICACION
Auto evaluación 1
MÓDULO 2 - MOTIVACION
2.1 - MOTIVACION
Auto evaluación 2
MÓDULO 3 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
3.1 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Auto evaluación 3
MÓDULO 4 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
4.1 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
Auto evaluación 4
MÓDULO 5 - NEGOCIACION
5.1 - NEGOCIACION
Auto evaluación 5
MÓDULO 6 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.
Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?
Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.
¿Necesito conocimientos previos?
No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.
Es un Máster Oficial?
Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.
Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).
La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.
Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.
No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.
Cual es la Duración del Máster?
Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo atutorias@europeanquality.esCoste de la prórroga 30€.
¿Cómo puedo pagar?
Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.
También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.
Quienes somos?
European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality
MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS
A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.
Cómo recibo el título?
Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.
Saber captar toda la información relevante derivada de los distintos departamentos de la empresa, para adoptar las decisiones más adecuadas tanto en el ámbito financiero, como comercial, humano, tecnológico y de la calidad.
Actividad económica Introducción Economía Necesidad de elegir, coste de oportunidad y frontera de posibilidades de producción Factores productivos Agentes económicos Flujo circular de la renta Resumen Anexo 1 Principales sistemas económicos Introducción Sistema económico Principales sistemas económicos Resumen Anexo 2 ¿Qué son los mercados? Tipos de mercados Introducción Un lugar llamado mercado ¿Cómo funciona el mercado? Tipos de mercados Resumen Anexo 3 Magnitudes macroeconómicas Introducción Magnitudes macroeconómicas ¿Cómo se calculan las macromagnitudes? Magnitudes relacionadas con la producción Magnitudes relacionadas con la renta Magnitudes relacionadas con el gasto Resumen Anexo 4 Ciclos económicos Introducción ¿Qué es un ciclo económico? Fases de un ciclo económico Diferencias entre desaceleración, recesión y crisis económica Tipos de ciclos económicos Resumen Anexo 5 Déficit público Introducción Presupuesto ¿Qué es el déficit? Ley de Estabilidad Presupuestaria Déficit y Unión Europea Resumen Anexo 6 Dinero e inflación Introducción Historia del dinero Dinero: concepto, funciones y clases De la peseta al euro Oferta y demanda monetaria La inflación Resumen Anexo 7 ¿Qué es la deuda pública? Introducción Deuda pública Letras del Tesoro Bonos y Obligaciones del Estado Eurobonos Resumen Anexo 8 Prima de riesgo Introducción Rentabilidad y riesgo Prima de riesgo Eurobonos y prima de riesgo Implicaciones para la economía del país Resumen Anexo 9 Agencias de calificación de riesgos Introducción ¿Qué son las agencias de calificación de riesgos? ¿Qué implican sus calificaciones para la economía de un país? Resumen Anexo 10 Mercado de valores Introducción Títulos valores La bolsa Mercado de emisiones y mercado de valores La bolsa en España La bolsa en otros países Resumen Anexo 11 Rescate financiero y quiebra Introducción Concepto de rescate Rescate y rescate financiero Impacto de la decisión de rescate en la economía del país ¿Es el rescate la solución del problema? Quiebra de un país Resumen Anexo 12 Origen de la crisis y su expansión Introducción ¿Cómo estalló la crisis? ¿Nadie pudo predecir esta crisis? Extensión de la crisis Medidas contra la crisis El caso de España Crisis anteriores Resumen Anexo 13
PARTE 2 Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa.
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa La empresa como ente jurídico y económico. El plan de empresa. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable: Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial. Obligaciones Contables: Obligaciones Fiscales. Obligaciones Laborales. Registro público:
Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas Legislación aplicable a los procesos de contratación pública. Partes del contrato. Procedimiento general de contratación: Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto. Modalidades de tramitación del expediente: Adjudicación: Formalización del contrato. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
Contratación privada de la empresa Proceso de contratación privado. Normativa civil y mercantil aplicable. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro. Búsqueda de modelos de contratos. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas. Archivo de la información y documentación de cada contrato.
PARTE 3 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
Objetivos
Adquirir o actualizar los conocimientos sobre el nuevo Plan General de Contabilidad para PYMEs, según el R. D. 1515/2007, de 16 de noviembre.
Nuevo plan general de contabilidad Planes de cuentas y codificación La normalización contable La reforma contable. Nuevo Plan General de Contabilidad (PGC) Plan General Contable para PYMES y microempresas Estructura del PGC
Marco conceptual de la contabilidad Introducción Cuentas anuales. Imagen fiel Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales Principios contables Elementos de las cuentas anuales Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las. Cuentas anuales Criterios de valoración Principios y normas de contabilidad generalmente aceptados Principales novedades de la reforma contable. Cuadro resumen
Inmovilizado material Subgrupo 21: inmovilizaciones materiales Las amortizaciones Criterios de valoración del inmovilizado material. Normas particulares Las inversiones inmobiliarias Permutas
Inmovilizado intangible Subgrupo 20: Inmovilizaciones intangibles. Definición y reconocimiento. Valoración posterior de los elementos intangibles Normas particulares sobre el inmovilizado intangible
Los arrendamientos Arrendamiento financiero Arrendamiento operativo: renting Venta con arrendamiento financiero posterior: lease-back Arrendamientos de terrenos y edificios
Existencias Grupo 3: Existencias. Valoración inicial Métodos de asignación de valor Cuentas relacionadas con compras y ventas de existencias Variación de existencias Valoración posterior y deterioro
Instrumentos financieros Activos financieros. Clasificación de carteras Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Baja de activos financieros Pasivos financieros. Clasificación de carteras Baja de pasivos financieros
Compras y ventas de mercaderías Subgrupo 60: normas de valoración de las compras de mercaderías Envases y embalajes Subgrupo 40 y 41: proveedores y acreedores varios Subgrupo 70: normas de valoración de las ventas de mercaderías y prestación De servicios Subgrupo 43 y 44: clientes y deudores varios Efectos comerciales
Ingresos y gastos Servicios exteriores Gastos de personal Gastos e ingresos financieros Subvenciones a la explotación Otros ingresos de gestión
Moneda extranjera Norma de valoración 13ª: Moneda extranjera Contabilización de las partidas monetarias Contabilización de las partidas no monetarias
Cuentas relacionadas con Impuestos Subgrupo 47: administraciones públicas El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) Las retenciones de IRPF en los alquileres y en las nóminas El impuesto sobre beneficio
Subvenciones y provisiones Subgrupo 13: subvenciones, donaciones, legados y otros ajustes en patrimonio neto Subvenciones otorgadas por terceros Subvenciones otorgadas por socios o propietarios Subgrupo 14. Cuentas 499,529: Provisiones Deterioro Cuadro de cuentas de provisiones Tipología de provisiones
El cierre del ejercicio Introducción Asientos pendientes de contabilizar Los asientos de regularización
Las cuentas anuales Documentos que integran las cuentas anuales Formulación y estructura de las cuentas anuales Confección de la cuenta de pérdidas y ganancias Confección del balance de situación El estado de cambios en el patrimonio neto La memoria
PARTE 4 HABILIDADES DIRECTIVAS
Objetivos
Comprender las diferencias entre un mando y un líder, conocer los diferentes estilos de liderazgo, conocer las diferentes teorías de la motivación, conocer el proceso de comunicación y sus características.
MÓDULO 1 - COMUNICACION
1.1 - COMUNICACION
Auto evaluación 1
MÓDULO 2 - MOTIVACION
2.1 - MOTIVACION
Auto evaluación 2
MÓDULO 3 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
3.1 - LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Auto evaluación 3
MÓDULO 4 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
4.1 - LAS REUNIONES DE TRABAJO
Auto evaluación 4
MÓDULO 5 - NEGOCIACION
5.1 - NEGOCIACION
Auto evaluación 5
MÓDULO 6 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
6.1 - ESTRATEGIAS DE NEGOCIACION EN LA EMPRESA
Auto evaluación 6
MÓDULO 7 - TOMA DE DECISIONES
7.1 - TOMA DE DECISIONES
Auto evaluación 7
¡Empieza Ahora!
Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.
Testimonios
Antonio ( alumno )
España
"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."
Juan ( alumno )
España
"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."
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