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Masters >  Recursos Humanos  
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¿POR QUÉ HACER ESTE MASTER DE RECURSOS HUMANOS?

Un profesional de HR Business Partner es una persona que conoce y entiende la organización a la perfección, teniendo en cuenta y conociendo su ámbito estratégico y operativo.

Por otro lado es un profesional que conoce y entiende perfectamente los procesos dentro del área de los Recursos Humanos, también desde su ámbito estratégico y operativo, consiguiendo alinearlo de manera eficiente.

 

OBJETIVO DEL MASTER

Como responsable en esta área será capaz de desempeñar en la organización funciones tales como:

- Alinear las necesidades del negocio con la gestión de los recursos humanos.

- Implementar las mejores prácticas en selección, formación y desarrollo.

- Gestionar la contribución de los trabajadores y apoyarles en sus necesidades, desarrollando la participación y compromiso de estos.

- Crear canales de relación verticales, horizontales y transversales entre todos los miembros de la organización.



ESTE MÁSTER VA DIRIGIDO A:

o Aquellas personas que trabajen en el área de los RRHH.

o Todas aquellas personas ajenas al sector que quieran formarse en esta área.

Aunque no se tengan conocimientos, el plan formativo es tan completo que se inicia desde un nivel cero hasta su máximo nivel.

 

 

 

 

 

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Se entregan 3 manuales impresos :

 

 

MANUAL 1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES

 

CONTRATACIÓN LABORAL

- Legislación básica de aplicación en la relación laboral
- El Derecho Laboral y sus fuentes
- La Constitución Española
- El Estatuto de los Trabajadores
- Ley Orgánica de Libertad Sindical
- Ley General de la Seguridad Social
- Inscripción de las empresas en la Seguridad
- Ley de Prevención de Riesgos Laborales
- La Negociación Colectiva
- Contratación de recursos humanos
- Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo
- El Contrato de Trabajo
- Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo
- Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo
- Modificación de las condiciones de trabajo
- Suspensión del contrato de trabajo
- Extinción del contrato de trabajo
- Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado
- Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato
- Mantenimiento, control y actualización del fichero de personal
- La información al empleado
- El expediente del trabajador
- Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal
- Procedimientos de seguridad y control de asistencia

CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

- Acción protectora de la Seguridad Social
- Tipos de acción protectora
- Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones
- Asistencia sanitaria
- Tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales

RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

- Retribución salarial
- Estructura del recibo de salarios
- Concepto de salario
- Tipo de percepciones
- Los complementos salariales
- Retribuciones de vencimiento superior a un mes
- Retribuciones de carácter no salarial
- Cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social
- La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad Social
- Documentos de liquidación de cuotas
- Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social
- El impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)
- Normas fiscales aplicables a los salarios
- Retenciones salariales a cuenta del (I.R.P.F.)
- Determinación del tipo de retención
- Regularización de retenciones
- El Certificado de Retenciones

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

- Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos
- Elección de la aplicación informática
- Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación
- Tablas del Sistema
- Tablas Generales
- Tablas de la Seguridad Social
- Tablas de retenciones del I.R.P.F
- Carga de datos relativos a la empresa
- Carga de datos de la entidad
- Carga de datos del convenio específico de aplicación
- Carga de datos de los trabajadores
- Datos generales del trabajador
- Gestión de incidencias del período de liquidación de salarios
- Incapacidades
- Ausencias
- Generación de documentos
- Recibo de salarios
- Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
- Gráficos, informes y estadísticas
- Gestión de Recursos Humanos
- La gestión de personal
- Seguridad, control de acceso y utilidades
- Seguridad de la aplicación
- Otras utilidades

 

MANUAL 2 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS

- División del trabajo y funciones
- Funciones específicas del departamento de recursos humanos

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

- Detección de necesidades de contratación
- Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo
- Soporte documental e informático en el proceso de selección
- Citación de los candidatos a las pruebas de selección
- Soporte documental de las pruebas de selección
- Documentación de los resultados de la selección

LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

- La formación en el Plan Estratégico de la empresa
- Determinación de las necesidades de formación
- El proyecto de formación en la empresa
- Gestión de la formación
- Tipos de formación a impartir en la empresa
- La oferta formativa para empresas y trabajadores
- Gestión de la formación

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

- Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
- Los recursos humanos como capital humano
- La gestión del talento

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO: HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

- Definición de habilidad personal y social
- Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral

LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

- Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
- Función estratégica de la comunicación
- Tipos de comunicación existentes

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

- Perfil competencial del líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia

TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

- Habilidades personales y sociales necesarias

LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO

- Principales inconvenientes y resistencia al cambio
- Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio

FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

- El trabajo y la salud
- Las condiciones de trabajo
- Daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructurada de la organización
- Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
- Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales

TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS

- Evaluación de Riesgos
- Control y registro de actuaciones
- Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores

TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS

- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos químicos y eléctricos
- Riesgos de incendio y explosión
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
- Riesgos ergonómicos y psicosociales

PRIMEROS AUXILIOS

- Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
- Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
- Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
- Técnicas de reanimación cardiopulmonar

 

MANUAL 3 GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO

SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD

- Clases, sistemas de registro, clasificación y mantenimiento del archivo
- Introducción
- Clases de archivos
- Sistemas de registro y clasificación de documentos
- Mantenimiento del archivo físico
- Mantenimiento y planificación de un archivo de gestión de la documentación
- Mantenimiento del archivo informático
- Planificación de un archivo de gestión de la documentación
- Los flujogramas en la representación de procedimientos y procesos
- El concepto
- Características, tipos, simbología, diseño y elaboración

UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA

- Análisis, instalación, configuración y gestión de sistemas operativos y archivos
- Análisis de sistemas operativos
- Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones
- Gestión del sistema operativo
- Gestión del sistema de archivos
- Exploración, modificación, herramientas y procedimientos de recursos
- Exploración o navegación
- Grabación, modificación e intercambio de información
- Herramientas
- Procedimientos para usar y compartir recursos
- Sistemas, técnicas, procedimientos y normativa legal. Optimización de los sistemas
- Optimización de sistemas
- Técnicas de diagnóstico básico y de solución de problemas
- Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información
- Normativa legal aplicable

IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN

- Los centros de documentación y archivo, el soporte informático y documental
- Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo
- Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
- Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas
- Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación
- Determinación de los períodos de vigencia, atendiendo a los preceptos legales
- Codificación de documentos
- Normalización de los sistemas de ordenación y clasificación: Manual de Archivo y clasificación de documentos - Valoración de los documentos a conservar en soporte papel, de acuerdo a la normativa legal
- Establecimiento de niveles de seguridad (backup u otros medios), y de acceso a cada documento
- Instrucciones para seguimiento, conservación, almacenamiento, duración del archivo, expurgo y control de documentos, de acuerdo con la normativa vigente
- Enfoques y sistemas de calidad en la gestión de la documentación
- UNE-ISO 15489 - Modelo EFQM de Excelencia - Otras Normas

UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA

- Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales.
- Utilización de Redes de área local.
- Instalación de componentes físicos de comunicaciones.
- Procedimientos de mantenimiento preventivo.

BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS

- Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
- Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.

BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS

- Estructura y tipos de una base de datos.
- Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
- Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
- Comandos. Conceptos generales.
- Los gráficos. Conceptos generales.
- Sistemas gestores de bases de datos. Definición.
- Funcionalidades de simplificación de datos.

BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS

- Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
- Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
- Creación y uso de controles.
- Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes.

SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS

- Creación de macros básicas.
- Generación y exportación de documentos HTML u otros.
- Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

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Infórmate sin compromiso:

Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es

 

 

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¿POR QUÉ HACER ESTE MASTER DE RECURSOS HUMANOS?

Un profesional de HR Business Partner es una persona que conoce y entiende la organización a la perfección, teniendo en cuenta y conociendo su ámbito estratégico y operativo.

Por otro lado es un profesional que conoce y entiende perfectamente los procesos dentro del área de los Recursos Humanos, también desde su ámbito estratégico y operativo, consiguiendo alinearlo de manera eficiente.

 

OBJETIVO DEL MASTER

Como responsable en esta área será capaz de desempeñar en la organización funciones tales como:

- Alinear las necesidades del negocio con la gestión de los recursos humanos.

- Implementar las mejores prácticas en selección, formación y desarrollo.

- Gestionar la contribución de los trabajadores y apoyarles en sus necesidades, desarrollando la participación y compromiso de estos.

- Crear canales de relación verticales, horizontales y transversales entre todos los miembros de la organización.



ESTE MÁSTER VA DIRIGIDO A:

o Aquellas personas que trabajen en el área de los RRHH.

o Todas aquellas personas ajenas al sector que quieran formarse en esta área.

Aunque no se tengan conocimientos, el plan formativo es tan completo que se inicia desde un nivel cero hasta su máximo nivel.

 

 

 

 

 

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Se entregan 3 manuales impresos :

 

 

MANUAL 1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES

 

CONTRATACIÓN LABORAL

- Legislación básica de aplicación en la relación laboral
- El Derecho Laboral y sus fuentes
- La Constitución Española
- El Estatuto de los Trabajadores
- Ley Orgánica de Libertad Sindical
- Ley General de la Seguridad Social
- Inscripción de las empresas en la Seguridad
- Ley de Prevención de Riesgos Laborales
- La Negociación Colectiva
- Contratación de recursos humanos
- Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo
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- Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo
- Modificación de las condiciones de trabajo
- Suspensión del contrato de trabajo
- Extinción del contrato de trabajo
- Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado
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- Mantenimiento, control y actualización del fichero de personal
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- El expediente del trabajador
- Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal
- Procedimientos de seguridad y control de asistencia

CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

- Acción protectora de la Seguridad Social
- Tipos de acción protectora
- Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones
- Asistencia sanitaria
- Tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales

RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

- Retribución salarial
- Estructura del recibo de salarios
- Concepto de salario
- Tipo de percepciones
- Los complementos salariales
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- El Certificado de Retenciones

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

- Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos
- Elección de la aplicación informática
- Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación
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- La gestión de personal
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- Otras utilidades

 

MANUAL 2 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS

- División del trabajo y funciones
- Funciones específicas del departamento de recursos humanos

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

- Detección de necesidades de contratación
- Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo
- Soporte documental e informático en el proceso de selección
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- Soporte documental de las pruebas de selección
- Documentación de los resultados de la selección

LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

- La formación en el Plan Estratégico de la empresa
- Determinación de las necesidades de formación
- El proyecto de formación en la empresa
- Gestión de la formación
- Tipos de formación a impartir en la empresa
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- Gestión de la formación

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

- Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
- Los recursos humanos como capital humano
- La gestión del talento

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO: HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

- Definición de habilidad personal y social
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LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

- Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
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- Tipos de comunicación existentes

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

- Perfil competencial del líder
- Funciones esenciales del líder
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- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
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LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia

TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

- Habilidades personales y sociales necesarias

LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO

- Principales inconvenientes y resistencia al cambio
- Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio

FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

- El trabajo y la salud
- Las condiciones de trabajo
- Daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructurada de la organización
- Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
- Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales

TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS

- Evaluación de Riesgos
- Control y registro de actuaciones
- Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores

TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS

- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos químicos y eléctricos
- Riesgos de incendio y explosión
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
- Riesgos ergonómicos y psicosociales

PRIMEROS AUXILIOS

- Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
- Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
- Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
- Técnicas de reanimación cardiopulmonar

 

MANUAL 3 GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO

SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD

- Clases, sistemas de registro, clasificación y mantenimiento del archivo
- Introducción
- Clases de archivos
- Sistemas de registro y clasificación de documentos
- Mantenimiento del archivo físico
- Mantenimiento y planificación de un archivo de gestión de la documentación
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- Planificación de un archivo de gestión de la documentación
- Los flujogramas en la representación de procedimientos y procesos
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UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA

- Análisis, instalación, configuración y gestión de sistemas operativos y archivos
- Análisis de sistemas operativos
- Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones
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- Gestión del sistema de archivos
- Exploración, modificación, herramientas y procedimientos de recursos
- Exploración o navegación
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- Procedimientos para usar y compartir recursos
- Sistemas, técnicas, procedimientos y normativa legal. Optimización de los sistemas
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IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN

- Los centros de documentación y archivo, el soporte informático y documental
- Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo
- Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
- Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas
- Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación
- Determinación de los períodos de vigencia, atendiendo a los preceptos legales
- Codificación de documentos
- Normalización de los sistemas de ordenación y clasificación: Manual de Archivo y clasificación de documentos - Valoración de los documentos a conservar en soporte papel, de acuerdo a la normativa legal
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UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA

- Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales.
- Utilización de Redes de área local.
- Instalación de componentes físicos de comunicaciones.
- Procedimientos de mantenimiento preventivo.

BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS

- Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
- Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.

BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS

- Estructura y tipos de una base de datos.
- Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
- Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
- Comandos. Conceptos generales.
- Los gráficos. Conceptos generales.
- Sistemas gestores de bases de datos. Definición.
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BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS

- Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
- Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
- Creación y uso de controles.
- Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes.

SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS

- Creación de macros básicas.
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Máster HR Business Partner (Dirección de Recursos Humanos)

Recursos Humanos
Duración:

600 hs.
1 año desde el momento de la matrícula

Modalidad:
Se entregan 3 manuales impresos objeto de estudio.
Precio:
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Objetivos


 


 


¿POR QUÉ HACER ESTE MASTER DE RECURSOS HUMANOS?


Un profesional de HR Business Partner es una persona que conoce y entiende la organización a la perfección, teniendo en cuenta y conociendo su ámbito estratégico y operativo.


Por otro lado es un profesional que conoce y entiende perfectamente los procesos dentro del área de los Recursos Humanos, también desde su ámbito estratégico y operativo, consiguiendo alinearlo de manera eficiente.


 


OBJETIVO DEL MASTER


Como responsable en esta área será capaz de desempeñar en la organización funciones tales como:


- Alinear las necesidades del negocio con la gestión de los recursos humanos.


- Implementar las mejores prácticas en selección, formación y desarrollo.


- Gestionar la contribución de los trabajadores y apoyarles en sus necesidades, desarrollando la participación y compromiso de estos.


- Crear canales de relación verticales, horizontales y transversales entre todos los miembros de la organización.




ESTE MÁSTER VA DIRIGIDO A:


o Aquellas personas que trabajen en el área de los RRHH.


o Todas aquellas personas ajenas al sector que quieran formarse en esta área.


Aunque no se tengan conocimientos, el plan formativo es tan completo que se inicia desde un nivel cero hasta su máximo nivel.


 


 


 


 


 


Se entregan 3 manuales impresos :

 

 

MANUAL 1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES

 

CONTRATACIÓN LABORAL

- Legislación básica de aplicación en la relación laboral
- El Derecho Laboral y sus fuentes
- La Constitución Española
- El Estatuto de los Trabajadores
- Ley Orgánica de Libertad Sindical
- Ley General de la Seguridad Social
- Inscripción de las empresas en la Seguridad
- Ley de Prevención de Riesgos Laborales
- La Negociación Colectiva
- Contratación de recursos humanos
- Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo
- El Contrato de Trabajo
- Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo
- Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo
- Modificación de las condiciones de trabajo
- Suspensión del contrato de trabajo
- Extinción del contrato de trabajo
- Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado
- Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato
- Mantenimiento, control y actualización del fichero de personal
- La información al empleado
- El expediente del trabajador
- Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal
- Procedimientos de seguridad y control de asistencia

CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

- Acción protectora de la Seguridad Social
- Tipos de acción protectora
- Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones
- Asistencia sanitaria
- Tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales

RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

- Retribución salarial
- Estructura del recibo de salarios
- Concepto de salario
- Tipo de percepciones
- Los complementos salariales
- Retribuciones de vencimiento superior a un mes
- Retribuciones de carácter no salarial
- Cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social
- La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad Social
- Documentos de liquidación de cuotas
- Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social
- El impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)
- Normas fiscales aplicables a los salarios
- Retenciones salariales a cuenta del (I.R.P.F.)
- Determinación del tipo de retención
- Regularización de retenciones
- El Certificado de Retenciones

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

- Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos
- Elección de la aplicación informática
- Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación
- Tablas del Sistema
- Tablas Generales
- Tablas de la Seguridad Social
- Tablas de retenciones del I.R.P.F
- Carga de datos relativos a la empresa
- Carga de datos de la entidad
- Carga de datos del convenio específico de aplicación
- Carga de datos de los trabajadores
- Datos generales del trabajador
- Gestión de incidencias del período de liquidación de salarios
- Incapacidades
- Ausencias
- Generación de documentos
- Recibo de salarios
- Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
- Gráficos, informes y estadísticas
- Gestión de Recursos Humanos
- La gestión de personal
- Seguridad, control de acceso y utilidades
- Seguridad de la aplicación
- Otras utilidades

 

MANUAL 2 GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS

- División del trabajo y funciones
- Funciones específicas del departamento de recursos humanos

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

- Detección de necesidades de contratación
- Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo
- Soporte documental e informático en el proceso de selección
- Citación de los candidatos a las pruebas de selección
- Soporte documental de las pruebas de selección
- Documentación de los resultados de la selección

LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

- La formación en el Plan Estratégico de la empresa
- Determinación de las necesidades de formación
- El proyecto de formación en la empresa
- Gestión de la formación
- Tipos de formación a impartir en la empresa
- La oferta formativa para empresas y trabajadores
- Gestión de la formación

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO

- Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
- Los recursos humanos como capital humano
- La gestión del talento

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO: HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES

- Definición de habilidad personal y social
- Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral

LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

- Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes
- Función estratégica de la comunicación
- Tipos de comunicación existentes

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

- Perfil competencial del líder
- Funciones esenciales del líder
- Funciones complementarias del líder
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
- Ventajas del trabajo en equipo
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo

LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA

- Teorías de la motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia

TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

- Habilidades personales y sociales necesarias

LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO

- Principales inconvenientes y resistencia al cambio
- Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio

FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

- El trabajo y la salud
- Las condiciones de trabajo
- Daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

- Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructurada de la organización
- Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales
- Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales

TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS

- Evaluación de Riesgos
- Control y registro de actuaciones
- Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores

TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS

- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos químicos y eléctricos
- Riesgos de incendio y explosión
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
- Riesgos ergonómicos y psicosociales

PRIMEROS AUXILIOS

- Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones
- Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios
- Intervención y transporte de heridos y enfermos graves
- Técnicas de reanimación cardiopulmonar

 

MANUAL 3 GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y ARCHIVO

SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD

- Clases, sistemas de registro, clasificación y mantenimiento del archivo
- Introducción
- Clases de archivos
- Sistemas de registro y clasificación de documentos
- Mantenimiento del archivo físico
- Mantenimiento y planificación de un archivo de gestión de la documentación
- Mantenimiento del archivo informático
- Planificación de un archivo de gestión de la documentación
- Los flujogramas en la representación de procedimientos y procesos
- El concepto
- Características, tipos, simbología, diseño y elaboración

UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA

- Análisis, instalación, configuración y gestión de sistemas operativos y archivos
- Análisis de sistemas operativos
- Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones
- Gestión del sistema operativo
- Gestión del sistema de archivos
- Exploración, modificación, herramientas y procedimientos de recursos
- Exploración o navegación
- Grabación, modificación e intercambio de información
- Herramientas
- Procedimientos para usar y compartir recursos
- Sistemas, técnicas, procedimientos y normativa legal. Optimización de los sistemas
- Optimización de sistemas
- Técnicas de diagnóstico básico y de solución de problemas
- Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información
- Normativa legal aplicable

IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN

- Los centros de documentación y archivo, el soporte informático y documental
- Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo
- Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
- Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas
- Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación
- Determinación de los períodos de vigencia, atendiendo a los preceptos legales
- Codificación de documentos
- Normalización de los sistemas de ordenación y clasificación: Manual de Archivo y clasificación de documentos - Valoración de los documentos a conservar en soporte papel, de acuerdo a la normativa legal
- Establecimiento de niveles de seguridad (backup u otros medios), y de acceso a cada documento
- Instrucciones para seguimiento, conservación, almacenamiento, duración del archivo, expurgo y control de documentos, de acuerdo con la normativa vigente
- Enfoques y sistemas de calidad en la gestión de la documentación
- UNE-ISO 15489 - Modelo EFQM de Excelencia - Otras Normas

UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA

- Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales.
- Utilización de Redes de área local.
- Instalación de componentes físicos de comunicaciones.
- Procedimientos de mantenimiento preventivo.

BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS

- Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
- Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.

BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS

- Estructura y tipos de una base de datos.
- Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
- Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
- Comandos. Conceptos generales.
- Los gráficos. Conceptos generales.
- Sistemas gestores de bases de datos. Definición.
- Funcionalidades de simplificación de datos.

BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS

- Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
- Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
- Creación y uso de controles.
- Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes.

SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS

- Creación de macros básicas.
- Generación y exportación de documentos HTML u otros.
- Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

 


Infórmate sin compromiso:


Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es


 


 

¿Cómo funciona el Máster?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Es un Máster Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

Cual es la Duración del Máster?

Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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