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Cursos >  Calidad  
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Calidad ISO 9001:2015 

¿COMO ANTICIPARSE A LOS CAMBIOS EN LA NORMA ISO 9001? La norma ISO 9001 es el modelo de aseguramiento de la calidad en el desarrollo, en el diseño, en el servicio, en la producción y en la instalación de producto o servicio de una organización.

Ya está disponible un borrador definitivo  que nos ha permitido identificar los principales cambios con respecto a la versión actual.

Formación desarrollada por Consultores que se encuentran trabajando con las principales certificadoras a nivel nacional e internacional. 

 

Medio Ambiente ISO 14001:2015

El objetivo principal del Curso de Medio Ambiente ISO 14001, es adquirir los conocimientos necesarios sobre los sistemas de gestión medioambiental y sobre la norma ISO 14001. Conocer los principales aspectos del Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) y la política medioambiental.

La política medioambiental incluye como uno de sus objetivos, el cumplimiento de la normativa ambiental que afecta a la empresa.

Los Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA) son muy variados y, en su mayoría, adoptados por las empresas de forma voluntaria. Asi como el marco legislativo del medio ambiente.  Aparte pudes obtener el título de este curso de medio ambiente.

 

 OBJETIVO

Con este curso online conocerás los cambios de la norma versión 9001:2015, de gestión de la calidad así como de la nueva versión de 14001:2015.

 

OPORTUNIDAD LABORAL

Las empresas necesitan adaptar sus sistemas de Gestión de la Calidad ISO, por lo tanto necesitan personal formado y acreditado para realizar los cambios, hacer las auditorias internas, mejorar los procedimientos, etc 

 

SEMINARIOS- MASTER CLASS

Todos los meses organizamos MasterClass on-line de diferentes temáticas, en tiempo real, brindadas por profesionales con amplia experiencia, en las que el alumnado puede participar de forma voluntaria.

Como si de una clase presencial se tratara, podrás participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos durante el estudio del máster. 

Este complemento te facilitará la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al tener la oportunidad de consultarle dudas al experto, ver qué cuestiones plantean otros compañeros y poder complementarlas con las propias. De esta manera se suple en gran medida la ausencia de clases presenciales.

Las MasterClass son grabadas y estarán también disponibles dentro del aula virtual para su posterior visualización.

  

MATERIALES

Entre el material entregado en este máster se adjunta un documento llamado Guía del Alumno con pautas para la realización del máster. Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

La metodología a seguir se basa en estudiar el contenido teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de auto evaluación de cada modulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, estos también se realizan desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse. 

 

TUTORIZACIÓN

Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico. Una vez estudiados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.

 

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Módulo 1 Evaluación histórica y herramientas para la gestión de la calidad

1.1 ISO y definición de calidad

1.2 Principios y fundamentos de la calidad

1.3 Herramientas para la gestión de calidad

1.4 Despliegue de la función de Calidad

1.5 Benchmarking, reingeniería, comakership

1.6 Las 5's. Establecimiento de una cultura de calidad

Evaluación: Evaluación histórica y herramientas para la gestión de la calidad

 

Módulo 2 Técnicas de gestión de procesos

2.1 De la organización vertical a la horizontal

2.2 Diseño y representación de procesos

2.3 Documentación de procesos

2.4 Seguimiento y control de proceso

2.5 Análisis modal de fallos y efectos

2.6 Diseño de experimentación DOE

2.7 Estudios de capacidad

2.8 Técnicas de gestión

Evaluación: Técnicas de gestión de procesos

 

Módulo 3 Alcance del sistema y costes de la calidad y no calidad

3.1 Liderazgo y planificación del sistema de gestión de calidad

3.2 Recursos, competencia, toma de conciencia y comunicación

3.3 Información documentada, planificación y control operacional

3.4 Desarrollo y control de productos y servicios

3.5 Gestión de No conformidades

3.6 ISO 9001:2015 principales cambios

3.7 Contabilidad y cuentas anuales

3.8 Costes relacionados con la calidad y evaluación

Evaluación: Alcance del sistema y costes de la calidad y no calidad

 

Módulo 4 Técnicas de Calidad en los servicios

4.1 Diseño previo y estrategias del servicio

4.2 Comprender las necesidades de los clientes

4.3 Modelo Servqual

4.4 Medida de la satisfacción del cliente

4.5 Fidelización de clientes

4.6 Gestión de reclamaciones y garantías

4.7 Técnicas de calidad en servicios

Evaluación: Técnicas de Calidad en los servicios

 

Módulo 5 Calidad Total, modelo EFQM

5.1 Principios básicos de Excelencia en Gestión

5.2 Modelos de Excelencia-Calidad Total y EFQM

5.3 Criterios del Modelo EFQM de Excelencia

5.4 Implantación EFQM

5.5 Reconocimiento basado en el modelo EFQM en España

Evaluación: Calidad Total, modelo EFQM

 

Módulo 6 No conformidades, oportunidades de mejora e informe de auditoria

6.1 Guía de no conformidades y acciones de mejora I

6.2 Guía de no conformidades y acciones de mejora II

6.3 Comunicación de los resultados. Informe de Auditoria I

6.4 Comunicación de los resultados. Informe de Auditoria II

Evaluación: No conformidades, oportunidades de mejora e informe de auditoria

 

Módulo 7 ISO 14001:2015

7.1 Introducción a la norma

Evaluación: Introducción a la norma

7.2 Objeto y referencias normativas

Evaluación: Objeto y referencias normativas

7.3 Términos y definiciones

Evaluación: Términos y definiciones

7.4 Contexto de la organización

Evaluación: Contexto de la organización

7.5 Planificación

Evaluación: Planificación

7.6 Apoyo

Evaluación: Apoyo

7.7 Operación

Evaluación: Operación

7.8 Evaluación del desempeño

Evaluación: Evaluación del desempeño

7.9 Mejora

Evaluación: Mejora

 

Evaluación final

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Master Calidad

Master en Calidad Gestión de la Norma ISO 9001:2015. Realizar formación en gestión de Calidad ISO 9001, sirve para aquellas empresas que necesitan actualizar el control de la normativa y cada una de las cosas que competen a la misma.

Las compañías están interesadas en buscar personas destacadas y acreditadas dentro de cada uno de sus departamentos con conocimientos de la norma de calidad. Este tipo de master control de calidad incluye también un curso de Auditor Interno, el cual permite dar conocimientos prácticos y teóricos que hacen falta para la formación de expertos en el área y de los requisitos exigibles de la norma ISO 9001:2015. Otra opción para especializarse aún más es realizar un Máster en Calidad y Medio ambiente ó un Máster en Calidad y Seguridad alimentaria.

El Máster en sistemas integrados tiene como objetivo dar los conocimientos necesarios sobre la integración de los sistemas para trabajar en una empresa/organización y poder gestionar los sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Realizando las gestiones para poder integrar estos tres sistemas en una organización.

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Curso de Auditor Interno iso 9001

El Curso de Auditor interno brinda las técnicas y métodos primordiales para hacer auditorías internas de calidad, este curso de auditor es válido para cualquier entidad que esté certificada por APPLUS, BVQI, AENOR, LLOYDS y ECA, etc...

Curso de Actualización ISO 9001:2015

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Calidad ISO 9001:2015 

¿COMO ANTICIPARSE A LOS CAMBIOS EN LA NORMA ISO 9001? La norma ISO 9001 es el modelo de aseguramiento de la calidad en el desarrollo, en el diseño, en el servicio, en la producción y en la instalación de producto o servicio de una organización.

Ya está disponible un borrador definitivo  que nos ha permitido identificar los principales cambios con respecto a la versión actual.

Formación desarrollada por Consultores que se encuentran trabajando con las principales certificadoras a nivel nacional e internacional. 

 

Medio Ambiente ISO 14001:2015

El objetivo principal del Curso de Medio Ambiente ISO 14001, es adquirir los conocimientos necesarios sobre los sistemas de gestión medioambiental y sobre la norma ISO 14001. Conocer los principales aspectos del Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) y la política medioambiental.

La política medioambiental incluye como uno de sus objetivos, el cumplimiento de la normativa ambiental que afecta a la empresa.

Los Sistemas de Gestión Medioambiental (SGMA) son muy variados y, en su mayoría, adoptados por las empresas de forma voluntaria. Asi como el marco legislativo del medio ambiente.  Aparte pudes obtener el título de este curso de medio ambiente.

 

 OBJETIVO

Con este curso online conocerás los cambios de la norma versión 9001:2015, de gestión de la calidad así como de la nueva versión de 14001:2015.

 

OPORTUNIDAD LABORAL

Las empresas necesitan adaptar sus sistemas de Gestión de la Calidad ISO, por lo tanto necesitan personal formado y acreditado para realizar los cambios, hacer las auditorias internas, mejorar los procedimientos, etc 

 

SEMINARIOS- MASTER CLASS

Todos los meses organizamos MasterClass on-line de diferentes temáticas, en tiempo real, brindadas por profesionales con amplia experiencia, en las que el alumnado puede participar de forma voluntaria.

Como si de una clase presencial se tratara, podrás participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos durante el estudio del máster. 

Este complemento te facilitará la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al tener la oportunidad de consultarle dudas al experto, ver qué cuestiones plantean otros compañeros y poder complementarlas con las propias. De esta manera se suple en gran medida la ausencia de clases presenciales.

Las MasterClass son grabadas y estarán también disponibles dentro del aula virtual para su posterior visualización.

  

MATERIALES

Entre el material entregado en este máster se adjunta un documento llamado Guía del Alumno con pautas para la realización del máster. Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.

La metodología a seguir se basa en estudiar el contenido teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de auto evaluación de cada modulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, estos también se realizan desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse. 

 

TUTORIZACIÓN

Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico. Una vez estudiados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.

 

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Módulo 1 Evaluación histórica y herramientas para la gestión de la calidad

1.1 ISO y definición de calidad

1.2 Principios y fundamentos de la calidad

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Evaluación: Evaluación histórica y herramientas para la gestión de la calidad

 

Módulo 2 Técnicas de gestión de procesos

2.1 De la organización vertical a la horizontal

2.2 Diseño y representación de procesos

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2.4 Seguimiento y control de proceso

2.5 Análisis modal de fallos y efectos

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Evaluación: Técnicas de gestión de procesos

 

Módulo 3 Alcance del sistema y costes de la calidad y no calidad

3.1 Liderazgo y planificación del sistema de gestión de calidad

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3.4 Desarrollo y control de productos y servicios

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Evaluación: Alcance del sistema y costes de la calidad y no calidad

 

Módulo 4 Técnicas de Calidad en los servicios

4.1 Diseño previo y estrategias del servicio

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Evaluación: Técnicas de Calidad en los servicios

 

Módulo 5 Calidad Total, modelo EFQM

5.1 Principios básicos de Excelencia en Gestión

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Módulo 6 No conformidades, oportunidades de mejora e informe de auditoria

6.1 Guía de no conformidades y acciones de mejora I

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Módulo 7 ISO 14001:2015

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