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string(2453) "El Máster en Inteligencia Emocional conjuga la amplia perspectiva sobre los conceptos fundamentales relacionados con el ámbito emocional junto con una orientación y un planteamiento práctico de la inteligencia emocional.
Está orientado a la formación de profesionales capaces de comprender el pensamiento y el comportamiento humano con el fin de que las personas mejoren su rendimiento e incrementar sus posibilidades de éxito.
Los participantes conocerán herramientas de desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa
A través de una formación teórico práctica adquirirás habilidades y competencias para:
• Profundizar en el conocimiento de los diferentes procesos implicados en el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
• Desarrollar habilidades personales y laborales de gestión emocional.
• Potenciar habilidades aplicadas en nuestra vida diaria y en nuestro entorno laboral y personal.
• Incorporar recursos de desarrollo personal y gestión emocional para mejorar nuestro rendimiento y nuestra orientación al éxito.
El curso de Mindfullness o Atención Plena tiene como objetivo desarrollar los conocimientos necesarios, así como las estrategias, técnicas y beneficios su práctica.
- Analizar los conceptos clave para la comprensión del Mindfulness, así como los beneficios de su práctica.
- Identificar la efectividad de algunas de las estrategias para la práctica y potenciación en Mindfulness para su aplicación personal y/o profesional.
- Desarrollar los conocimientos necesarios, así como las estrategias, técnicas y beneficios de la práctica del Mindfulness para una regulación emocional plena.
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string(6633) "Máster en Inteligencia Emocional
Módulo 1.Inteligencia emocional: Fundamentos teóricos.
1. Introducción
2. Objetivos del Curso.
3. Una Sociedad en Constante Cambio.
3.1. Zona de Confort.
Módulo 2. Inteligencia Emocional: Bases teóricas.
1. Teorías psicopedagógicas clásicas de la inteligencia. Teoría de la Inteligencia General.
1.1 Introducción.
1.2 Autores destacados en el estudio de la Inteligencia.
1.2.1 Alfred Binet (1857-1911).
1.2.2 William Stern.
1.2.3 Lewis Terman (1877-1956).
1.2.4 Teoría bifactorial de Spearman
1.2.5 Teoría de la inteligencia de Cattell
1.2.6 Modelo jerárquico de Vernon
1.3 Intelligence quotient.
2. Teorías psicopédagógicas contemporáneas de la Inteligencia.
2.1 Louis ThursthoneThursthone
2.2. Teoría de la estructura del intelecto de Guilford.
2.2.1 Definición de creatividad de Guilford.
2.3. Robert J. Stemberg. Teoría Triarquica de la Inteligencia.
2.3.1 Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular del amor.
2.4 Recurso Práctico. Superdotación.
3. Teoría de las Inteligencias Múltiples. Howard Gardner.
3.0 Inroducción
3.1 Teoria de las Inteligencias Multiples
3.2 Proyecto Zero. Nelson Goodman , David Perkins Howard Gardner.
3.3 Los 8 tipos de inteligencias.
3.3.1 Inteligencia lingüística
3.2.2 Inteligencia musical
3.2.3 Inteligencia lógica matemática
3.2.4 Inteligencia espacial
3.2.5 Inteligencia corporal – kinestésica
3.2.6 Inteligencia intrapersonal
3.2.7 Inteligencia interpersonal
3.2 8 Inteligencia Naturalista
3.4 RECURSO PRÁCTICO. Que es la Sinestesia, o la capacidad de oler los colores.
4. Historia de la inteligencia emocional.
4.1 Inicios en la vinculación de la emoción y la Cognición.
4.2 Daniel Goleman. Inteligencia Emocional
5. Principios y fundamentos de la inteligencia emocional.
6. Modelos de Inteligencia Emocional
Módulo 3. Inteligencia emocional: Bases psicológicas y fundamentos biológicos.
1. Neuroeducación.
1.1 El cerebro racional y emocional.
2. Las emociones.
2.1 Definición de las emociones.
2.2 Descripción de las emociones.
2.3 Clasificación de las emociones.
2.4 Función de las emociones.
2.5 Desarrollo evolutivo de las emociones.
Módulo 4. Componentes de la Inteligencia Emocional.
1. Agentes Formadores de la Inteligencia Emocional en La vida del Ser Humano.
2. Competencias Emocionales.
1.1 Auto-conciencia y Reconocimiento de la emoción del otro.
1.2 Auto-aceptación y Aceptación de la emoción del otro
1.3 Auto-regulación e Influencia en las emociones de otros
1.4 Auto-análisis e indagación de la emoción del otro
1.5 Expresión y Escuchar la expresión de las emociones de otros
3. Habilidades Personales
Módulo 5. Educación Emocional.
1. Componentes de la educación Emocional.
1.1. Dinámica de grupos.
1.2. Negociar soluciones.
1.3. Conexión personal.
1. 4. Análisis social.
2. La Habilidad de Aprender en relación con la Inteligencia Emocional. Daniel Goleman.
3. Educación emocional y competencias básicas.
Módulo 6. Dimensión social de la inteligencia emocional
1. Dinámicas emocionales de los grupos.
2. Habilidades Sociales.
2.1 Escucha activa
2.2 Asertividad
2.3 Validación emocional
2.4 Empatía
2.5 Capacidad de negociación
2.6 Pensamiento positivo
2.7 Apertura de mente
2.8 Resiliencia
3. Estrategias de intervención basadas en la inteligencia emocional
Módulo 7. Intervención psicosociales desde la inteligencia emocional
1. Intervención socioeducativa.
2. Intervenciones psicoterapéuticas en el ámbito de la salud.
3. La inteligencia emocional en infancia y adolescencia.
4. Competencias socioemocionales en la familia, la escuela .
5. Inteligencia emocional y diversidad funcional.
6. Inteligencia emocional y tercera edad.
7. Inteligencia emocional e Intervención con animales.
Módulo 8. Inteligencia emocional ,psicopatología y estrategias de desarrollo emocional.
1. Psicopatología infantojuvenil
2. Psicopatología dela personaadulta
3. Terapia basada en inteligencia emocional (TIE)
4. Mindfulness
Módulo 9. Nuevos paradigmas centrados en la Inteligencia Emocional.
1. Atención centrada en la Persona. ACP en entornos socio sanitarios.
2. La sinergia de los hábitos de la efectividad personal y organizacional, en entornos laborales.
3. Paradigmas centrados en la atención a la interculturalidad.
4. Paradigmas centrados en la atención a las situaciones de vulnerabilidad y el riesgo de exclusión social.
Módulo 10. Inteligencia Emocional y Método empírico.
1. Últimas investigaciones sobre inteligencia emocional.
2. Líneas de investigación sobre inteligencia emocional.
3. Hallazgos científicos sobre inteligencia emocional.
4. Procedimientos de evaluación en la inteligencia emocional.
Curso de Mindfulness
Introducción al Mindfulness
¿Qué es Mindfulness?
Evidencias científicas del mindfulness
Respiración consciente
Beneficios de Mindfulness
Estrategias para la práctica del Mindfulness
Resiliencia
Meditación
Técnicas de relajación
Mindfulness para la vida cotidiana
Mindfulness en el ámbito laboral
Mindfulness para la gestión emocional
¿Qué son las emociones?
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Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es
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Hazte un Profesional con los Máster de Coaching, la búsqueda de personas cualificadas en coaching y varias áreas es una de las exigencias más notorias del entorno empresarial hoy día. Un Currículum Vitae que contenga experiencia y conocimientos en coaching ó algún área específica como liderazgo, gestión y motivación son las características principales que debe tener un perfil que opta a una empresa de prestigio.
La formación en Coaching e inteligencia emocional busca que los profesionales desarrollen las habilidades de una persona en un cargo directivo. Asimismo, acerca a las personas a ciertas capacidades que son distintivas de un líder.
Además, con estos master en coaching aprenderás a definir objetivos de negocios y a controlar tus propias emociones dentro del ámbito laboral, esto y más ofrecido en nuestros Másters Coaching.
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La mayor parte de estas habilidades que aprenderás con el curso de coaching tienen que ver con dirección empresarial. El liderazgo es una cualidad esencial. Busca que las personas que lo tienen adapten el entorno de trabajo, las decisiones y la solución de problemas a los equipos de trabajo, haciendo así del liderazgo y del coaching una característica muy tenida en cuenta a la hora de la selección de candidatos a puestos de trabajo.
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El curso de Mindfullness o Atención Plena tiene como objetivo desarrollar los conocimientos necesarios, así como las estrategias, técnicas y beneficios su práctica.
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4. Historia de la inteligencia emocional.
4.1 Inicios en la vinculación de la emoción y la Cognición.
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Módulo 3. Inteligencia emocional: Bases psicológicas y fundamentos biológicos.
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Módulo 10. Inteligencia Emocional y Método empírico.
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