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Cursos >  Turismo y Hostelería  
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Este módulo de nivel 3 tiene como objetivo aprender a gestionar unidades de información y de distribución turísticas.

Este manual se centra en el análisis de una serie de cuestiones relacionadas con la gestión de las empresas de distribución turística, que van desde su clasificación y planificación empresarial, la gestión presupuestaria, la gestión de recursos humanos, la utilización de las nuevas tecnologías hasta la evaluación e implantación de un sistema de calidad que supervise cada uno de estos procesos.

1. La planificación empresarial en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
1.1. Introducción
1.2. La planificación en el proceso de administración empresarial
1.2.1. Principales tipos de planes empresariales: objetivos, estrategias y políticas
1.2.2. Etapas del proceso de planificación
1.2.3. Valoración de la importancia de la revisión periódica de los planes empresariales en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas entidades
EJERCICIO 1
SOLUCIONES
1.3. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información
2.1. Introducción
2.2. La organización de las agencias de viajes
2.2.1. Tipología y clasificación
2.2.2. Normativas sobre la autorización y la clasificación de las agencias de viajes y de las oficinas de información turística
2.2.3. Naturaleza, propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
2.2.4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y en entidades de información turísticas
2.2.5. Estructuras y relaciones departamentales
2.2.6. Diferenciación de los objetivos departamentales
2.2.7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos
2.3. Reglamento de agencias de viajes del 14 de abril de 1988
EJERCICIO 2
SOLUCIONES
2.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Definición de puestos de trabajo y selección de personal
3.1. Introducción
3.2. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados
3.3. Principales métodos para la selección de trabajadores cualificados
EJERCICIO 3
SOLUCIONES
3.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. La dirección de equipos de trabajo
4.1. Introducción
4.2. Los diferentes sistemas de dirección y tipos de liderazgo
4.3. Análisis de herramientas para la toma de decisiones
4.4. Manejo de técnicas de programación del trabajo y medición de tiempos
EJERCICIO 4
SOLUCIONES
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. Gestión y control presupuestarios
5.1. Introducción
5.2. El ciclo presupuestario
5.3. Concepto y propósito de los presupuestos
5.4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos
5.5. Etapas fundamentales de la gestión presupuestaria: previsión, presupuesto y control
EJERCICIO 5
SOLUCIONES
5.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

6. Estructura financiera de las agencias de viajes y de otros distribuidores turísticos
6.1. Introducción
6.2. Identificación y caracterización de fuentes de información
6.3. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
6.4. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones
EJERCICIO 6
SOLUCIONES
6.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 6
SOLUCIONES

7. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
7.1. Introducción
7.2. Estructura de las cuentas de costes de resultados en las agencias de viajes
7.3. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
7.4. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación del consumo y de la atención al cliente
7.5. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
7.6. Identificación de parámetros establecidos para evaluar ratios y porcentajes, márgenes de beneficio y rentabilidad
EJERCICIO 7
SOLUCIONES
7.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 7
SOLUCIONES

8. Utilización de aplicaciones informáticas específicas para la administración de unidades de información y distribución turísticas
8.1. Introducción
8.2. Unidades de información y comunicación de la distribución turística
EJERCICIO 8
SOLUCIONES
8.3 Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 8
SOLUCIONES

9. Gestión de la calidad total
9.1. Introducción
9.2. Concepto de calidad
9.3. Evolución histórica de la calidad
9.4. Sistemas y normas de calidad
9.5. Implementación de un sistema de calidad
9.6. Diseño de los servicios
9.7. Gestión de la calidad
9.8. La mejora continua y los planes de mejora
9.9. La evaluación de la satisfacción del cliente
9.10. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías
EJERCICIO 9
SOLUCIONES
9.11. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 9
SOLUCIONES

APÉNDICE

RESUMEN

EXAMEN

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Este módulo de nivel 3 tiene como objetivo aprender a gestionar unidades de información y de distribución turísticas.

Este manual se centra en el análisis de una serie de cuestiones relacionadas con la gestión de las empresas de distribución turística, que van desde su clasificación y planificación empresarial, la gestión presupuestaria, la gestión de recursos humanos, la utilización de las nuevas tecnologías hasta la evaluación e implantación de un sistema de calidad que supervise cada uno de estos procesos.

1. La planificación empresarial en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
1.1. Introducción
1.2. La planificación en el proceso de administración empresarial
1.2.1. Principales tipos de planes empresariales: objetivos, estrategias y políticas
1.2.2. Etapas del proceso de planificación
1.2.3. Valoración de la importancia de la revisión periódica de los planes empresariales en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas entidades
EJERCICIO 1
SOLUCIONES
1.3. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información
2.1. Introducción
2.2. La organización de las agencias de viajes
2.2.1. Tipología y clasificación
2.2.2. Normativas sobre la autorización y la clasificación de las agencias de viajes y de las oficinas de información turística
2.2.3. Naturaleza, propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
2.2.4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y en entidades de información turísticas
2.2.5. Estructuras y relaciones departamentales
2.2.6. Diferenciación de los objetivos departamentales
2.2.7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos
2.3. Reglamento de agencias de viajes del 14 de abril de 1988
EJERCICIO 2
SOLUCIONES
2.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Definición de puestos de trabajo y selección de personal
3.1. Introducción
3.2. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados
3.3. Principales métodos para la selección de trabajadores cualificados
EJERCICIO 3
SOLUCIONES
3.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. La dirección de equipos de trabajo
4.1. Introducción
4.2. Los diferentes sistemas de dirección y tipos de liderazgo
4.3. Análisis de herramientas para la toma de decisiones
4.4. Manejo de técnicas de programación del trabajo y medición de tiempos
EJERCICIO 4
SOLUCIONES
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. Gestión y control presupuestarios
5.1. Introducción
5.2. El ciclo presupuestario
5.3. Concepto y propósito de los presupuestos
5.4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos
5.5. Etapas fundamentales de la gestión presupuestaria: previsión, presupuesto y control
EJERCICIO 5
SOLUCIONES
5.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

6. Estructura financiera de las agencias de viajes y de otros distribuidores turísticos
6.1. Introducción
6.2. Identificación y caracterización de fuentes de información
6.3. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
6.4. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones
EJERCICIO 6
SOLUCIONES
6.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 6
SOLUCIONES

7. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
7.1. Introducción
7.2. Estructura de las cuentas de costes de resultados en las agencias de viajes
7.3. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
7.4. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación del consumo y de la atención al cliente
7.5. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
7.6. Identificación de parámetros establecidos para evaluar ratios y porcentajes, márgenes de beneficio y rentabilidad
EJERCICIO 7
SOLUCIONES
7.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 7
SOLUCIONES

8. Utilización de aplicaciones informáticas específicas para la administración de unidades de información y distribución turísticas
8.1. Introducción
8.2. Unidades de información y comunicación de la distribución turística
EJERCICIO 8
SOLUCIONES
8.3 Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 8
SOLUCIONES

9. Gestión de la calidad total
9.1. Introducción
9.2. Concepto de calidad
9.3. Evolución histórica de la calidad
9.4. Sistemas y normas de calidad
9.5. Implementación de un sistema de calidad
9.6. Diseño de los servicios
9.7. Gestión de la calidad
9.8. La mejora continua y los planes de mejora
9.9. La evaluación de la satisfacción del cliente
9.10. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías
EJERCICIO 9
SOLUCIONES
9.11. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 9
SOLUCIONES

APÉNDICE

RESUMEN

EXAMEN

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Curso Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística

Duración:

120 hs.

Modalidad:
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Precio:
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Objetivos


El Curso de Gestión de Unidades de Información y Distribución Turística es uno de los módulos pertenecientes a la cualificación profesional de “Venta de Servicios y Productos Turísticos”, que forma parte de la familia profesional de “Hostelería y Turismo”. Esa cualificación recoge todos sus contenidos y objetivos según las directrices marcadas por el Sistema Nacional de Cualificaciones.

Este módulo de nivel 3 tiene como objetivo aprender a gestionar unidades de información y de distribución turísticas.

Este manual se centra en el análisis de una serie de cuestiones relacionadas con la gestión de las empresas de distribución turística, que van desde su clasificación y planificación empresarial, la gestión presupuestaria, la gestión de recursos humanos, la utilización de las nuevas tecnologías hasta la evaluación e implantación de un sistema de calidad que supervise cada uno de estos procesos.

1. La planificación empresarial en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
1.1. Introducción
1.2. La planificación en el proceso de administración empresarial
1.2.1. Principales tipos de planes empresariales: objetivos, estrategias y políticas
1.2.2. Etapas del proceso de planificación
1.2.3. Valoración de la importancia de la revisión periódica de los planes empresariales en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas entidades
EJERCICIO 1
SOLUCIONES
1.3. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 1
SOLUCIONES

2. La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información
2.1. Introducción
2.2. La organización de las agencias de viajes
2.2.1. Tipología y clasificación
2.2.2. Normativas sobre la autorización y la clasificación de las agencias de viajes y de las oficinas de información turística
2.2.3. Naturaleza, propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
2.2.4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y en entidades de información turísticas
2.2.5. Estructuras y relaciones departamentales
2.2.6. Diferenciación de los objetivos departamentales
2.2.7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos
2.3. Reglamento de agencias de viajes del 14 de abril de 1988
EJERCICIO 2
SOLUCIONES
2.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 2
SOLUCIONES

3. Definición de puestos de trabajo y selección de personal
3.1. Introducción
3.2. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados
3.3. Principales métodos para la selección de trabajadores cualificados
EJERCICIO 3
SOLUCIONES
3.4. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 3
SOLUCIONES

4. La dirección de equipos de trabajo
4.1. Introducción
4.2. Los diferentes sistemas de dirección y tipos de liderazgo
4.3. Análisis de herramientas para la toma de decisiones
4.4. Manejo de técnicas de programación del trabajo y medición de tiempos
EJERCICIO 4
SOLUCIONES
4.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 4
SOLUCIONES

5. Gestión y control presupuestarios
5.1. Introducción
5.2. El ciclo presupuestario
5.3. Concepto y propósito de los presupuestos
5.4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos
5.5. Etapas fundamentales de la gestión presupuestaria: previsión, presupuesto y control
EJERCICIO 5
SOLUCIONES
5.6. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 5
SOLUCIONES

6. Estructura financiera de las agencias de viajes y de otros distribuidores turísticos
6.1. Introducción
6.2. Identificación y caracterización de fuentes de información
6.3. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
6.4. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones
EJERCICIO 6
SOLUCIONES
6.5. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 6
SOLUCIONES

7. Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
7.1. Introducción
7.2. Estructura de las cuentas de costes de resultados en las agencias de viajes
7.3. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
7.4. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación del consumo y de la atención al cliente
7.5. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
7.6. Identificación de parámetros establecidos para evaluar ratios y porcentajes, márgenes de beneficio y rentabilidad
EJERCICIO 7
SOLUCIONES
7.7. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 7
SOLUCIONES

8. Utilización de aplicaciones informáticas específicas para la administración de unidades de información y distribución turísticas
8.1. Introducción
8.2. Unidades de información y comunicación de la distribución turística
EJERCICIO 8
SOLUCIONES
8.3 Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 8
SOLUCIONES

9. Gestión de la calidad total
9.1. Introducción
9.2. Concepto de calidad
9.3. Evolución histórica de la calidad
9.4. Sistemas y normas de calidad
9.5. Implementación de un sistema de calidad
9.6. Diseño de los servicios
9.7. Gestión de la calidad
9.8. La mejora continua y los planes de mejora
9.9. La evaluación de la satisfacción del cliente
9.10. Evaluación del sistema de calidad. Auto-evaluaciones y auditorías
EJERCICIO 9
SOLUCIONES
9.11. Resumen de contenidos
AUTOEVALUACIÓN 9
SOLUCIONES

APÉNDICE

RESUMEN

EXAMEN

BIBLIOGRAFÍA


¿Cómo funciona el Curso?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el curso - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

¿Es un curso Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

¿Cuál es la Duración del Curso?

Tienes 6 meses para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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Tfn. 984 200 329 // +34 684 637 930

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