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Cursos >  Marketing  
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Podrá adquirir conocimientos que le permitirán desarrollar los procesos básicos de organización y gestión de la actividad comercial y utilizar eficazmente técnicas de prospección del mercado y de potenciales clientes. En el ámbito comercial la competitividad es el pan nuestro de cada día. Por eso, los profesionales de la venta deben reciclarse continuamente para no perder de vista las necesidades del mercado. La figura del Agente Comercial cobra gran importancia por la cantidad de información que maneja precisamente sobre el mercado. Para unos es un simple intermediario, para otros no es más que un vendedor. Pero el trabajo de estos auténticos profesionales de la mediación comercial va mucho más allá. El valor añadido que aportan a las ventas y su labor en la fidelización de clientes así lo demuestran

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1.   Conceptos Básicos de Marketing      

   

  1.1.  Entorno Comercial

  • Sector Comercio: Comercio al por menor y al por mayor
  • Comercialización en otros sectores: Departamento comercial y departamento de ventas
  • Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y consumidores
  • Relaciones entre los agentes  

 

1.2.  Fórmulas y formatos

  • Tipo de venta: presencial y no presencial
  • Representación comercial: representantes y agentes comerciales
  • Distribución Comercial: grandes superficies, centros comerciales
  • Otros formatos comerciales: el caso de las franquicias
  • Franquicias
  • Asociacionismo
  • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial          

 

1.3.  Estructura y posicionamiento

  • Estructura y proceso comercial de la empresa
  • Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  • Acciones para el posicionamiento de una marca o producto
  • Funciones de la etiqueta de los productos

 

1.4.  Derechos y Normativa

  •  Tipos de derechos del consumidor
  •  Devoluciones
  •  Garantía: responsabilidad del distribuidor y del fabricante
  •  Normativa general
  •  Ley de Ordenación del comercio minorista
  •  Ventas especiales
  •  Venta con y sin establecimiento
  •  Normativa local en el comercio minorista: horarios de apertura y otros

 

2.    Gestión de la Venta Profesional y Documentación             

 

2.1.  Vendedor profesional: Organización y gestión de tareas

  • Tipos de vendedor
  • Tipos de vendedor en el plano jurídico
  • Perfil
  • Formación base y perfeccionamiento del vendedor
  • Autoevaluación, control, personalidad
  • Carrera profesional e incentivos profesionales
  • Organización del trabajo del vendedor profesional
  • Planificación del trabajo: Agenda comercial
  • Gestión de tiempos y rutas
  • La visita comercial: La venta fría

 

2.2 Documentación de Venta      

  • Documentación de los clientes
  • Documentación de los productos y servicios
  • Documentación de pago
  • Documentos propios de la compraventa
  • Orden de compra
  • Factura
  • Recibo
  • Justificante de pago
  • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  • Elaboración de la documentación
  • Elementos y estructura de la documentación comercial
  • Orden y archivo de la documentación comercial
  • Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación

2.3.  Normativa y Elaboración de la Documentación  

 

  • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  • Elaboración de la documentación
  • Elementos y estructura de la documentación comercial
  • Orden y archivo de la documentación comercial
  • Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación

 

3.    Cálculo y Aplicaciones Propias de la Venta      

3.1 Cálculo y aplicaciones propias de la venta

3.2 Descuentos, rentabilidad, comisiones y cuotas

3.3 Seguimiento de pedidos e instrumentos de cálculo

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Infórmate sin compromiso:

Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es

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1.   Conceptos Básicos de Marketing      

   

  1.1.  Entorno Comercial

  • Sector Comercio: Comercio al por menor y al por mayor
  • Comercialización en otros sectores: Departamento comercial y departamento de ventas
  • Agentes: fabricantes, distribuidores, representantes comerciales y consumidores
  • Relaciones entre los agentes  

 

1.2.  Fórmulas y formatos

  • Tipo de venta: presencial y no presencial
  • Representación comercial: representantes y agentes comerciales
  • Distribución Comercial: grandes superficies, centros comerciales
  • Otros formatos comerciales: el caso de las franquicias
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  • Asociacionismo
  • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial          

 

1.3.  Estructura y posicionamiento

  • Estructura y proceso comercial de la empresa
  • Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  • Acciones para el posicionamiento de una marca o producto
  • Funciones de la etiqueta de los productos

 

1.4.  Derechos y Normativa

  •  Tipos de derechos del consumidor
  •  Devoluciones
  •  Garantía: responsabilidad del distribuidor y del fabricante
  •  Normativa general
  •  Ley de Ordenación del comercio minorista
  •  Ventas especiales
  •  Venta con y sin establecimiento
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2.    Gestión de la Venta Profesional y Documentación             

 

2.1.  Vendedor profesional: Organización y gestión de tareas

  • Tipos de vendedor
  • Tipos de vendedor en el plano jurídico
  • Perfil
  • Formación base y perfeccionamiento del vendedor
  • Autoevaluación, control, personalidad
  • Carrera profesional e incentivos profesionales
  • Organización del trabajo del vendedor profesional
  • Planificación del trabajo: Agenda comercial
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2.2 Documentación de Venta      

  • Documentación de los clientes
  • Documentación de los productos y servicios
  • Documentación de pago
  • Documentos propios de la compraventa
  • Orden de compra
  • Factura
  • Recibo
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2.3.  Normativa y Elaboración de la Documentación  

 

  • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
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3.    Cálculo y Aplicaciones Propias de la Venta      

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Curso de Organización en la Actividad de Ventas

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