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El sector de alojamientos Turísticos tanto hoteles como el turismo rural es un sector en alza dentro y fuera de nuestras fronteras, además es cada vez más exigente con la calidad del servicio ofrecido.
La certificación de un sistema basado en la Q de calidad (UNE 183001:2009) es una referencia conocida por todo el sector como garantía de un servicio y unas instalaciones con calidad reconocida.
OBJETIVOS MÁSTER:
- Conocer los pasos a seguir para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad dentro de un hotel norma UNE 182001:2008
- Conocer los requisitos de la norma UNE 183001:2009 (Q de calidad) para alojamientos rurales.
- Conocer y poder implantar un sistema de calidad ISO 9001:2015
- Realizar auditorías internas de calidad.
SEMINARIOS- MASTER CLASS
Todos los meses organizamos MasterClass on-line de diferentes temáticas, en tiempo real, brindadas por profesionales con amplia experiencia, en las que el alumnado puede participar de forma voluntaria.
Como si de una clase presencial se tratara, podrás participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos durante el estudio del máster.
Este complemento te facilitará la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al tener la oportunidad de consultarle dudas al experto, ver qué cuestiones plantean otros compañeros y poder complementarlas con las propias. De esta manera se suple en gran medida la ausencia de clases presenciales.
Las MasterClass son grabadas y estarán también disponibles dentro del aula virtual para su posterior visualización.
MATERIALES
Entre el material entregado en este máster se adjunta un documento llamado Guía del Alumno con pautas para la realización del máster. Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en estudiar el contenido teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de auto evaluación de cada modulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, estos también se realizan desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.
TUTORIZACIÓN
Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico. Una vez estudiados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.
Más de 14.100 personas se han formado con nosotros durante estos ultimos 10 años, ten la seguridad de recibir una formación de calidad a un precio muy interesante.
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string(7444) "» MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
1.1 - Evolución Histórica
1.2 - Definición de la Calidad
1.3 - Gurús de la Calidad
1.4 - La calidad en la actualidad
1.5 - Antecedentes. Principios y fundamentos de la calidad
1.6 - ISO 9001:2015. Principales cambios
Auto evaluación 1
» MÓDULO 2 - ALCANCE DEL SISTEMA
2.1 - Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
2.2 - Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
2.3 – Recursos
2.4 - Competencia, Conciencia y Comunicación
2.5 - Información documentada
2.6 - Planificación y control operacional. Producción y servicio. Determinación de los requisitos de los productos y servicios
2.7 - Desarrollo de productos y servicios
2.8 - Control de la prestación externa de bienes y servicios
2.9 - No conformidad y acciones correctivas. Mejora
2.10 - Seguimiento, medición, análisis y evaluación
Auto evaluación 2
» MÓDULO 3 - GESTIÓN DE PROCESOS
3.1 - Gestión por Procesos
3.2 - Diseño y Representación de Procesos
3.3 - Documentación de Procesos
3.4 - Seguimiento y Control de Procesos
Auto evaluación 3
» MÓDULO 4 - HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
4.1 - Las siete herramientas Q7
4.2 - Las nuevas 7 herramientas
4.3 - Herramienta para la determinación de las causas
4.4 - Herramienta para la búsqueda de soluciones
4.5 - Despliegue de la función de calidad
4.6 – Benchmarking
4.7 – Reingeniería
4.8 – Comakership
4.9 - 5 S - Establecimiento cultura de calidad
Auto evaluación 4
» MÓDULO 5 - MASTERCLASS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA: 5S
5.1 - Diapositivas MasterClass Herramientas para la mejora continua
Auto evaluación 5
» MÓDULO 6 - TÉCNICAS DE GESTIÓN
6.1 - Técnicas de Control
6.2 - Análisis Modal de Fallo y Efectos AMFE
6.3 – DOE
6.4 - Estudios de capacidad
6.5 - Técnicas de calidad en compras
6.6 - Técnicas de planificación
Auto evaluación 6
» MÓDULO 7 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO
7.1 - Elementos de estadística
7.2 - Probabilidad y distribución normal
7.3 - Contraste de hipótesis
7.4 - Muestreo de aceptación por atributos
7.5 - Regresión y correlación
7.6 - Control estadístico de procesos
7.7 - Gráficos de control de Shewart
7.8 - Gráficos de control por variables
7.9 - Gráficos de control por atributos
Auto evaluación 7
» MÓDULO 8 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
8.1 - Diseño previo del servicio
8.2 - Las estrategias del servicio
8.3 - Comprender las necesidades de los clientes
8.4 - Modelo SERVQUAL
8.5 - Medida de la satisfacción del cliente
8.6 - Fidelización de clientes
8.7 - Gestión de reclamaciones y garantías
8.8 - Técnicas de calidad en servicios
Auto evaluación 8
» MÓDULO 9 - COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD
9.1 - Contabilidad y cuentas anuales
9.2 - Contabilidad de costes
9.3 - Costes relacionados con la calidad
9.4 - Evaluación de costes asociados a la calidad
Auto evaluación 9
» MÓDULO 10 - CALIDAD TOTAL, EFQM
10.1 - Principios básicos de Excelencia en gestión
10.2 - Modelo de Excelencia - Calidad Total
10.3 - Modelo EFQM de Excelencia: Estructura y evaluación
10.4 - Criterios del modelo EFQM de Excelencia
10.5 - Implantación EFQM
10.6 - Reconocimientos basados en el Modelo EFQM en España
Auto evaluación 10
» MÓDULO 11 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS
11.1 - Historia, Terminología y principios de auditoría
11.2 - Principales cambios ISO 19011 2012
Auto evaluación 11
» MÓDULO 12 - AUDITORIAS DE SISTEMAS
12.1 - Gestión de un programa de auditoría
Auto evaluación 12
» MÓDULO 13 - AUDITORIAS DE CALIDAD ISO 9001:2015
13.1 - Planificación de auditoría ISO 9001
13.2 - Cómo Auditar ISO 9001
Auto evaluación 13
» MÓDULO 14 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR
14.1 - Calificación del auditor
14.2 - Prácticas del buen auditor
Auto evaluación 14
» MÓDULO 15 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME
15.1 - Guía de no conformidades y acciones de mejora
15.2 - Comunicación de los resultados. Informe de auditoría
Auto evaluación 15
» MODULO 16 - CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO
1.1 - Aplicación de la Calidad al Sector Turístico: Situación actual
1.2 - El cambio en las organizaciones turísticas a través de la calidad
Auto evaluación 16
» MODULO 17 - APLICACIÓN Y EJEMPLO
2.1 - Aplicación del Modelo de Gestión de Calidad en el Sector Turístico
2.2 - Ejemplo de modelo de gestión de calidad en una empresa del sector turístico
2.3 - Innovación tecnológica en el Sector Turístico
Auto evaluación 17
» MODULO 18 - LA NORMA UNE EN 182001:2008
3.1 - La Norma UNE EN 182001:2008 para Hoteles y Alojamientos turísticos
Auto evaluación 18
» MODULO 19 - LA NORMA UNE EN 183001:2009
4.1 - La Norma UNE EN 183001 La Calidad Turística en los Alojamientos Rurales
Auto evaluación 19
EXAMEN FINAL
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El sector de alojamientos Turísticos tanto hoteles como el turismo rural es un sector en alza dentro y fuera de nuestras fronteras, además es cada vez más exigente con la calidad del servicio ofrecido.
La certificación de un sistema basado en la Q de calidad (UNE 183001:2009) es una referencia conocida por todo el sector como garantía de un servicio y unas instalaciones con calidad reconocida.
OBJETIVOS MÁSTER:
- Conocer los pasos a seguir para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad dentro de un hotel norma UNE 182001:2008
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- Conocer y poder implantar un sistema de calidad ISO 9001:2015
- Realizar auditorías internas de calidad.
SEMINARIOS- MASTER CLASS
Todos los meses organizamos MasterClass on-line de diferentes temáticas, en tiempo real, brindadas por profesionales con amplia experiencia, en las que el alumnado puede participar de forma voluntaria.
Como si de una clase presencial se tratara, podrás participar libremente y enriquecer los conocimientos adquiridos durante el estudio del máster.
Este complemento te facilitará la comprensión de la materia y enriquecerá el aprendizaje, al tener la oportunidad de consultarle dudas al experto, ver qué cuestiones plantean otros compañeros y poder complementarlas con las propias. De esta manera se suple en gran medida la ausencia de clases presenciales.
Las MasterClass son grabadas y estarán también disponibles dentro del aula virtual para su posterior visualización.
MATERIALES
Entre el material entregado en este máster se adjunta un documento llamado Guía del Alumno con pautas para la realización del máster. Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico.
La metodología a seguir se basa en estudiar el contenido teórico, a la vez que se responden los distintos ejercicios de auto evaluación de cada modulo. Una vez aprobados podrá realizar el examen final, estos también se realizan desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.
TUTORIZACIÓN
Las tutorías se pueden realizar desde el aula virtual o bien mediante email. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en el estudio del manual teórico. Una vez estudiados podrá realizar el examen final, este también se realiza desde el aula virtual por lo tanto no tiene que desplazarse.
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1.5 - Antecedentes. Principios y fundamentos de la calidad
1.6 - ISO 9001:2015. Principales cambios
Auto evaluación 1
» MÓDULO 2 - ALCANCE DEL SISTEMA
2.1 - Liderazgo, compromiso y funciones de la organización. Responsabilidades y autoridades
2.2 - Planificación. Riesgos, oportunidades y cambios. Objetivos de calidad
2.3 – Recursos
2.4 - Competencia, Conciencia y Comunicación
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2.7 - Desarrollo de productos y servicios
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Auto evaluación 2
» MÓDULO 3 - GESTIÓN DE PROCESOS
3.1 - Gestión por Procesos
3.2 - Diseño y Representación de Procesos
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Auto evaluación 3
» MÓDULO 4 - HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
4.1 - Las siete herramientas Q7
4.2 - Las nuevas 7 herramientas
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» MÓDULO 5 - MASTERCLASS HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA CONTINUA: 5S
5.1 - Diapositivas MasterClass Herramientas para la mejora continua
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» MÓDULO 6 - TÉCNICAS DE GESTIÓN
6.1 - Técnicas de Control
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Auto evaluación 6
» MÓDULO 7 - TÉCNICAS DE CONTROL ESTADÍSTICO
7.1 - Elementos de estadística
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Auto evaluación 7
» MÓDULO 8 - TÉCNICAS DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS
8.1 - Diseño previo del servicio
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Auto evaluación 8
» MÓDULO 9 - COSTES DE LA CALIDAD Y NO CALIDAD
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Auto evaluación 9
» MÓDULO 10 - CALIDAD TOTAL, EFQM
10.1 - Principios básicos de Excelencia en gestión
10.2 - Modelo de Excelencia - Calidad Total
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» MÓDULO 11 - INTRODUCCIÓN A LAS AUDITORIAS
11.1 - Historia, Terminología y principios de auditoría
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» MÓDULO 12 - AUDITORIAS DE SISTEMAS
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Auto evaluación 12
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13.1 - Planificación de auditoría ISO 9001
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Auto evaluación 13
» MÓDULO 14 - COMPETENCIAS DEL AUDITOR
14.1 - Calificación del auditor
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Auto evaluación 14
» MÓDULO 15 - NO CONFORMIDADES, MEJORA E INFORME
15.1 - Guía de no conformidades y acciones de mejora
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Auto evaluación 15
» MODULO 16 - CALIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO
1.1 - Aplicación de la Calidad al Sector Turístico: Situación actual
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Auto evaluación 16
» MODULO 17 - APLICACIÓN Y EJEMPLO
2.1 - Aplicación del Modelo de Gestión de Calidad en el Sector Turístico
2.2 - Ejemplo de modelo de gestión de calidad en una empresa del sector turístico
2.3 - Innovación tecnológica en el Sector Turístico
Auto evaluación 17
» MODULO 18 - LA NORMA UNE EN 182001:2008
3.1 - La Norma UNE EN 182001:2008 para Hoteles y Alojamientos turísticos
Auto evaluación 18
» MODULO 19 - LA NORMA UNE EN 183001:2009
4.1 - La Norma UNE EN 183001 La Calidad Turística en los Alojamientos Rurales
Auto evaluación 19
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