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Masters >  Recursos Humanos  
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Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las gestiones propias de la administración de personal en una pequeña y mediana empresa (PYMES).

La formación está adaptada a las nuevas medidas para la reforma laboral. El estudio detallado de la nueva reforma laboral, que en vigor el 12 de febrero de dos mil doce, a través la R. D. Ley 3/2012 de 10 de Febrero (BOE nº 36 de 11 de febrero de 2012). En el se dan a conocer los cambios que ha experimentado la normativa sociolaboral y su aplicación en las relaciones laborales.

Para ello, no solo hace mención a los nuevos cambios, si no que con anterioridad se hace un breve recordatorio teórico sobre el tema de estudio para, a continuación, explicar el cambio o los cambios de la nueva normativa.

Al final de cada unidad, se exponen una serie de supuestos prácticos con su solución para que el lector pueda desarrollar sus conocimientos teóricos y entender mejor la materia.

También se recogen las novedades introducidas recientemente en materia de bonificaciones por el R. D. Ley 20/2012, con entrada en vigor el 15 de julio de dos mil doce.

Adquirir los conocimientos teóricos en materia de gestión de personal, a través de los supuestos prácticos que se exponen, para el correcto funcionamiento de la citada área.

Además, se abordarán otras materias como la negociación de los convenios colectivos, la representación de los trabajadores, los conflictos laborales, así como la inspección de trabajo y sus infracciones y sanciones.

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Se divide en:

1. GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.

2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

3. CONTRATACIÓN LABORAL

4. RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

 

GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.

La empresa y los trabajadores

El departamento de personal

Los trabajadores en la empresa

Ejercicios de repaso y autoevaluación

 Legislación laboral básica

El Derecho Laboral

La legislación laboral básica

Los Convenios colectivos

 El contrato de trabajo

Sujetos y elementos del contrato de trabajo

Modalidades de contratación

Fomento del empleo y sus beneficios

El proceso de contratación

 La suspensión y extinción de la relación laboral

Las modificaciones del contrato de trabajo

La suspensión del contrato de trabajo

La extinción del contrato de trabajo y sus causas

Procedimiento en la extinción por despido 106
 
La Seguridad Social

El sistema de la Seguridad Social

Los regímenes que integran la Seguridad Social

La gestión y financiación del sistema de la Seguridad Social

Acción protectora de la Seguridad Social

 Documentación relativa a la Seguridad Social

Inscripción de la empresa

Afiliación, alta, baja y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena

Afiliación, alta, baja y variación de datos del trabajador autónomo
 
El recibo de salarios

Modelo oficial del recibo de salarios

Estructura del recibo de salarios

Liquidación y conservación

Pago del salario

Confección de la nómina

El salario

Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social

Cotización a la Seguridad Social

Situaciones especiales

Retenciones a cuenta del IRPF

Boletines de cotización

Cotización a la Seguridad Social

Relación Nominal Tc2

Boletín de cotización Tc1

Ingreso de las liquidaciones

Supuesto práctico

 Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Origen de la tributación

Objeto de la tributación

Obligados a retener

Tipos de retención

Modelos de declaración-liquidación

 Supuestos prácticos (I)

Nómina diaria

Nómina mensual

Nómina con incapacidad temporal por accidente de trabajo (AT)

Nómina con incapacidad temporal por enfermedad común (EC)

Nómina de fin de contrato y vacaciones devengadas y no disfrutadas

Nómina con paga extra

Nómina de maternidad con contrato tiempo parcial

Nómina de pluriempleo

 Supuestos prácticos (II)

Horas extraordinarias

Contrato para la formación y el aprendizaje

Contrato a tiempo parcial

Contrato indefinido a desempleado menor de 30 años

Contrato indefinido a discapacitado menor de 45 años

Contrato indefinido por transformación de contrato temporal

Extinción del contrato por dimisión del trabajador

 



GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa

La empresa como ente jurídico y económico.

El plan de empresa.

Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:

Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.

Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.

Obligaciones Contables:

Obligaciones Fiscales.

Obligaciones Laborales.

Registro público:

 Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas

Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.

Partes del contrato.

Procedimiento general de contratación:

Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.

Modalidades de tramitación del expediente:

Adjudicación:

Formalización del contrato.

Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

 Contratación privada de la empresa

Proceso de contratación privado.

Normativa civil y mercantil aplicable.

Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.

Búsqueda de modelos de contratos.

Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.

Archivo de la información y documentación de cada contrato.
 

CONTRATACIÓN LABORAL

Legislación básica de aplicación en la relación laboral
Introducción.
El derecho laboral y sus fuentes.
La Constitución española.
El Estatuto de los Trabajadores.
Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Ley General de la Seguridad Social.
Inscripción de las empresas en la seguridad.
Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
La negociación colectiva.

Contratación de recursos humanos
Introducción.
Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.
El contrato de trabajo.
Obligaciones con la Seguridad Social derivadas del contrato de trabajo.

Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo
Introducción.
Modificación de las condiciones de trabajo.
Suspensión del contrato de trabajo.
Extinción del contrato de trabajo.
Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.
Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato.

Mantenimiento, control y actualización del fichero de personal
Introducción.
La información al empleado.
El expediente del trabajador.
Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.
Procedimientos de seguridad y control de asistencia.

Glosario

RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

Retribución salarial
Disposiciones legales que regulan la retribución salarial.
Concepto de salario.
Tipo de percepciones.
Los complementos salariales.
Retribuciones de vencimiento superior a un mes.
Retribuciones de carácter no salarial.
Control de presencia laboral y el salario.
Estructura del recibo de salarios.

Cotizaciones al régimen general de la seguridad social
La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad - Social.
Documentos de liquidación de cuotas.
Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social.

El impuesto sobre la renta de las personas físicas (I.R.P.F.)
Normas fiscales aplicables a los salarios.
Retenciones salariales a cuenta del (I.R.P.F.).
Determinación del tipo de retención.
Regularización de retenciones.
El Certificado de Retenciones.
Otros aspectos sobre la liquidación de las retenciones a cuenta del IRPF.

Glosario

 

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Infórmate sin compromiso:

Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es

 

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GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.

La empresa y los trabajadores

El departamento de personal

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El Derecho Laboral

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La Seguridad Social

El sistema de la Seguridad Social

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Boletines de cotización

Cotización a la Seguridad Social

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GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa

La empresa como ente jurídico y económico.

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 Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas

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Partes del contrato.

Procedimiento general de contratación:

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Formalización del contrato.

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 Contratación privada de la empresa

Proceso de contratación privado.

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CONTRATACIÓN LABORAL

Legislación básica de aplicación en la relación laboral
Introducción.
El derecho laboral y sus fuentes.
La Constitución española.
El Estatuto de los Trabajadores.
Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Ley General de la Seguridad Social.
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Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
La negociación colectiva.

Contratación de recursos humanos
Introducción.
Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.
El contrato de trabajo.
Obligaciones con la Seguridad Social derivadas del contrato de trabajo.

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Modificación de las condiciones de trabajo.
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La información al empleado.
El expediente del trabajador.
Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.
Procedimientos de seguridad y control de asistencia.

Glosario

RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

Retribución salarial
Disposiciones legales que regulan la retribución salarial.
Concepto de salario.
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Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

RRHH
Duración:

300 hs.
Máximo un año.

Modalidad:
A distancia. Se entregan 4 manuales impresos. Examen final ONLINE dede el Campus Virtual.
Precio:
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Objetivos


Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las gestiones propias de la administración de personal en una pequeña y mediana empresa (PYMES).


La formación está adaptada a las nuevas medidas para la reforma laboral. El estudio detallado de la nueva reforma laboral, que en vigor el 12 de febrero de dos mil doce, a través la R. D. Ley 3/2012 de 10 de Febrero (BOE nº 36 de 11 de febrero de 2012). En el se dan a conocer los cambios que ha experimentado la normativa sociolaboral y su aplicación en las relaciones laborales.


Para ello, no solo hace mención a los nuevos cambios, si no que con anterioridad se hace un breve recordatorio teórico sobre el tema de estudio para, a continuación, explicar el cambio o los cambios de la nueva normativa.


Al final de cada unidad, se exponen una serie de supuestos prácticos con su solución para que el lector pueda desarrollar sus conocimientos teóricos y entender mejor la materia.


También se recogen las novedades introducidas recientemente en materia de bonificaciones por el R. D. Ley 20/2012, con entrada en vigor el 15 de julio de dos mil doce.


Adquirir los conocimientos teóricos en materia de gestión de personal, a través de los supuestos prácticos que se exponen, para el correcto funcionamiento de la citada área.


Además, se abordarán otras materias como la negociación de los convenios colectivos, la representación de los trabajadores, los conflictos laborales, así como la inspección de trabajo y sus infracciones y sanciones.


Se divide en:

1. GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.

2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

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GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.

La empresa y los trabajadores

El departamento de personal

Los trabajadores en la empresa

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El Derecho Laboral

La legislación laboral básica

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 El contrato de trabajo

Sujetos y elementos del contrato de trabajo

Modalidades de contratación

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La Seguridad Social

El sistema de la Seguridad Social

Los regímenes que integran la Seguridad Social

La gestión y financiación del sistema de la Seguridad Social

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 Documentación relativa a la Seguridad Social

Inscripción de la empresa

Afiliación, alta, baja y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena

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El recibo de salarios

Modelo oficial del recibo de salarios

Estructura del recibo de salarios

Liquidación y conservación

Pago del salario

Confección de la nómina

El salario

Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social

Cotización a la Seguridad Social

Situaciones especiales

Retenciones a cuenta del IRPF

Boletines de cotización

Cotización a la Seguridad Social

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Nómina diaria

Nómina mensual

Nómina con incapacidad temporal por accidente de trabajo (AT)

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Nómina de maternidad con contrato tiempo parcial

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 Supuestos prácticos (II)

Horas extraordinarias

Contrato para la formación y el aprendizaje

Contrato a tiempo parcial

Contrato indefinido a desempleado menor de 30 años

Contrato indefinido a discapacitado menor de 45 años

Contrato indefinido por transformación de contrato temporal

Extinción del contrato por dimisión del trabajador

 



GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa

La empresa como ente jurídico y económico.

El plan de empresa.

Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:

Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.

Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.

Obligaciones Contables:

Obligaciones Fiscales.

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 Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas

Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.

Partes del contrato.

Procedimiento general de contratación:

Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.

Modalidades de tramitación del expediente:

Adjudicación:

Formalización del contrato.

Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

 Contratación privada de la empresa

Proceso de contratación privado.

Normativa civil y mercantil aplicable.

Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.

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Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.

Archivo de la información y documentación de cada contrato.
 

CONTRATACIÓN LABORAL

Legislación básica de aplicación en la relación laboral
Introducción.
El derecho laboral y sus fuentes.
La Constitución española.
El Estatuto de los Trabajadores.
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Ley General de la Seguridad Social.
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Glosario

RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

Retribución salarial
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Cotizaciones al régimen general de la seguridad social
La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad - Social.
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El impuesto sobre la renta de las personas físicas (I.R.P.F.)
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Determinación del tipo de retención.
Regularización de retenciones.
El Certificado de Retenciones.
Otros aspectos sobre la liquidación de las retenciones a cuenta del IRPF.

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¿Cómo funciona el Máster?

Al realizar la matrícula y gestionado el pago, dispondrás de acceso a todo el contenido formativo. Se trata de una formación E-Learning que realizarás desde nuestra Aula Virtual. De cada uno de los módulos, tendrás una Autoevaluación a realizar que consiste en la resolución de un cuestionario tipo test. Una vez realizadas todas las autoevaluaciones, se te activa el examen final, similar a las autoevaluaciones pero que recoge toda la materia de estudio. También contarás con Masterclass cada cierto tiempo que iremos impartiendo con profesionales expertos en la materia, así como recursos tales como chat y foro para interactuar con otros alumnos que están realizando tu misma formación.

Las preguntas que me vayan surgiendo durante el Máster - Tutorias?

Desde el aula virtual tienes un apartado de tutorías donde puedes enviar tu consulta al tutor. Así mismo, se te facilitará un email para que puedas estar en contacto con el tutor por esa vía también.

¿Necesito conocimientos previos?

No, nuestras formaciones no exigen requisitos mínimos de acceso, parten de un nivel cero hasta alcanzar la especialización en esa materia. No es necesario disponer de formación universitaria.

Es un Máster Oficial?

Nuestros cursos y máster son profesionales (título propio que emite un centro de formación privado o escuela privada y homologada como nuestro centro). Los Títulos están expedidos por European Quality Formación y están avalados por la ANCED (Asociación Nacional de Centros E-learning y a Distancia), y por la Asociación Española de Calidad, Medioambiente y Prevención; son los dos organismos que nos avalan a nivel nacional.

Por otro lado, damos la posibilidad de certificar la formación a Nivel Internacional (Existen 2 vías: Certificado por Notario Europeo, homologado en toda Europa; o por el Convenio de la Haya, homologado en los más 106 países que integran hoy en día La Haya).

La diferencia con un master/curso oficial (los de la universidad) es que no solicitamos requisitos mínimos porque estamos orientados al área laboral profesional, para qué? Para poder especializarte en un área determinada y ponerlo en práctica en una organización y/o progresar dentro de un puesto de trabajo y en tu carrera profesional, no sólo son conocimientos teóricos sino prácticos que te aporta una competencias y habilidades para poder desempeñarlo en una empresa u organización.

Además, en el estudio de nuestras formaciones eres tú quien marca el ritmo de trabajo, no hay fechas indicadas de estudio, máximo es un año sin mínimo de tiempo organizándote como te venga mejor, no hay que hacer trabajo final y el examen final es online.

No existe ningún tipo de problema o menos prestigio al presentar nuestra titulación en una empresa, puesto que hoy en día estamos muy igualados en el nivel, y ya no es como hace años que las Universidades tenían un gran prestigio, hoy en día se tiene en cuenta la persona, su conocimiento y por supuesto sus competencias en el área estudiada poniéndolas en práctica y desarrollándolas.

Cual es la Duración del Máster?

Tienes un año para poder finalizarlo sin mínimo de tiempo. Si no pudieras finalizarlo en ese tiempo, puedes solicitar una prórroga por un año más al departamento de tutorías, escribiendo a tutorias@europeanquality.es Coste de la prórroga 30€.

¿Cómo puedo pagar?

Aceptamos como medio de pago, transferencia bancaria, paypal, tarjetas de crédito o débito.

También tenemos un sistema de financiación sin intereses con lo que podrás pagar tu máster en 3 pagos sin intereses.

Quienes somos?

European Quality lleva desde el año 2006 brindando formación a profesionales. Estamos adheridos a Confianza Online y somos centro asociado de Anced la principal asociación de centros de formación elearning de España, también pertenecemos a la Asociación Española de Calidad, Medio Ambiente y Prevención y colaboramos con Universidades y empresas. Ver más sobre European Quality

MASTER CLASS - VIDEOCONFERENCIAS

A lo largo del año se contará con varias MasterClass que permiten al alumno acceder a una formación impartida en vivo por verdaderos expertos en la materia que dotaran de ejemplos prácticos y de su experiencia a los contenidos de la formación.

Cómo recibo el título?

Una vez superado con éxito el examen final, te enviaremos por Correos el título impreso (Ver ejemplo título) en el plazo no superior a 30 días.

¡Empieza Ahora!

Una vez dentro del aula, recuerda participar en las secciones de foto y chat de la comunidad. Nos encantará ver tus resultados y progreso.

Testimonios


Antonio ( alumno )
España

"Está muy bien la plataforma y el temario. Espero aprovechar a partir de ahora todas las posibilidades de este master, ya que me interesaba mucho reciclarme / actualizarme y tener un mayor conocimiento. El contenido y temario del master está muy bien, muchas gracias, un saludo."

Juan ( alumno )
España

"Estoy muy agradecido de haber realizado su Master, pues creo que me será muy útil en mi vida laboral."

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