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Masters >  Recursos Humanos  
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Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las gestiones propias de la administración de personal en una pequeña y mediana empresa (PYMES).

La formación está adaptada a las nuevas medidas para la reforma laboral. El estudio detallado de la nueva reforma laboral, que en vigor el 12 de febrero de dos mil doce, a través la R. D. Ley 3/2012 de 10 de Febrero (BOE nº 36 de 11 de febrero de 2012). En el se dan a conocer los cambios que ha experimentado la normativa sociolaboral y su aplicación en las relaciones laborales.

Para ello, no solo hace mención a los nuevos cambios, si no que con anterioridad se hace un breve recordatorio teórico sobre el tema de estudio para, a continuación, explicar el cambio o los cambios de la nueva normativa.

Al final de cada unidad, se exponen una serie de supuestos prácticos con su solución para que el lector pueda desarrollar sus conocimientos teóricos y entender mejor la materia.

También se recogen las novedades introducidas recientemente en materia de bonificaciones por el R. D. Ley 20/2012, con entrada en vigor el 15 de julio de dos mil doce.

Adquirir los conocimientos teóricos en materia de gestión de personal, a través de los supuestos prácticos que se exponen, para el correcto funcionamiento de la citada área.

Además, se abordarán otras materias como la negociación de los convenios colectivos, la representación de los trabajadores, los conflictos laborales, así como la inspección de trabajo y sus infracciones y sanciones.

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Se divide en:

1. GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.

2. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

3. CONTRATACIÓN LABORAL

4. RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

 

GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.

La empresa y los trabajadores

El departamento de personal

Los trabajadores en la empresa

Ejercicios de repaso y autoevaluación

 Legislación laboral básica

El Derecho Laboral

La legislación laboral básica

Los Convenios colectivos

 El contrato de trabajo

Sujetos y elementos del contrato de trabajo

Modalidades de contratación

Fomento del empleo y sus beneficios

El proceso de contratación

 La suspensión y extinción de la relación laboral

Las modificaciones del contrato de trabajo

La suspensión del contrato de trabajo

La extinción del contrato de trabajo y sus causas

Procedimiento en la extinción por despido 106
 
La Seguridad Social

El sistema de la Seguridad Social

Los regímenes que integran la Seguridad Social

La gestión y financiación del sistema de la Seguridad Social

Acción protectora de la Seguridad Social

 Documentación relativa a la Seguridad Social

Inscripción de la empresa

Afiliación, alta, baja y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena

Afiliación, alta, baja y variación de datos del trabajador autónomo
 
El recibo de salarios

Modelo oficial del recibo de salarios

Estructura del recibo de salarios

Liquidación y conservación

Pago del salario

Confección de la nómina

El salario

Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social

Cotización a la Seguridad Social

Situaciones especiales

Retenciones a cuenta del IRPF

Boletines de cotización

Cotización a la Seguridad Social

Relación Nominal Tc2

Boletín de cotización Tc1

Ingreso de las liquidaciones

Supuesto práctico

 Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF

Origen de la tributación

Objeto de la tributación

Obligados a retener

Tipos de retención

Modelos de declaración-liquidación

 Supuestos prácticos (I)

Nómina diaria

Nómina mensual

Nómina con incapacidad temporal por accidente de trabajo (AT)

Nómina con incapacidad temporal por enfermedad común (EC)

Nómina de fin de contrato y vacaciones devengadas y no disfrutadas

Nómina con paga extra

Nómina de maternidad con contrato tiempo parcial

Nómina de pluriempleo

 Supuestos prácticos (II)

Horas extraordinarias

Contrato para la formación y el aprendizaje

Contrato a tiempo parcial

Contrato indefinido a desempleado menor de 30 años

Contrato indefinido a discapacitado menor de 45 años

Contrato indefinido por transformación de contrato temporal

Extinción del contrato por dimisión del trabajador

 



GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa

La empresa como ente jurídico y económico.

El plan de empresa.

Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:

Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.

Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.

Obligaciones Contables:

Obligaciones Fiscales.

Obligaciones Laborales.

Registro público:

 Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas

Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.

Partes del contrato.

Procedimiento general de contratación:

Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.

Modalidades de tramitación del expediente:

Adjudicación:

Formalización del contrato.

Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

 Contratación privada de la empresa

Proceso de contratación privado.

Normativa civil y mercantil aplicable.

Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.

Búsqueda de modelos de contratos.

Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.

Archivo de la información y documentación de cada contrato.
 

CONTRATACIÓN LABORAL

Legislación básica de aplicación en la relación laboral
Introducción.
El derecho laboral y sus fuentes.
La Constitución española.
El Estatuto de los Trabajadores.
Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Ley General de la Seguridad Social.
Inscripción de las empresas en la seguridad.
Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
La negociación colectiva.

Contratación de recursos humanos
Introducción.
Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.
El contrato de trabajo.
Obligaciones con la Seguridad Social derivadas del contrato de trabajo.

Modificación, suspensión y extinción de las condiciones de trabajo
Introducción.
Modificación de las condiciones de trabajo.
Suspensión del contrato de trabajo.
Extinción del contrato de trabajo.
Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.
Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato.

Mantenimiento, control y actualización del fichero de personal
Introducción.
La información al empleado.
El expediente del trabajador.
Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.
Procedimientos de seguridad y control de asistencia.

Glosario

RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

Retribución salarial
Disposiciones legales que regulan la retribución salarial.
Concepto de salario.
Tipo de percepciones.
Los complementos salariales.
Retribuciones de vencimiento superior a un mes.
Retribuciones de carácter no salarial.
Control de presencia laboral y el salario.
Estructura del recibo de salarios.

Cotizaciones al régimen general de la seguridad social
La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad - Social.
Documentos de liquidación de cuotas.
Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social.

El impuesto sobre la renta de las personas físicas (I.R.P.F.)
Normas fiscales aplicables a los salarios.
Retenciones salariales a cuenta del (I.R.P.F.).
Determinación del tipo de retención.
Regularización de retenciones.
El Certificado de Retenciones.
Otros aspectos sobre la liquidación de las retenciones a cuenta del IRPF.

Glosario

 

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Infórmate sin compromiso:

Tfn.984 200 329 // Whatsapp: +34 684 637 930 // estefania@europeanquality.es

 

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Para ello, no solo hace mención a los nuevos cambios, si no que con anterioridad se hace un breve recordatorio teórico sobre el tema de estudio para, a continuación, explicar el cambio o los cambios de la nueva normativa.

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También se recogen las novedades introducidas recientemente en materia de bonificaciones por el R. D. Ley 20/2012, con entrada en vigor el 15 de julio de dos mil doce.

Adquirir los conocimientos teóricos en materia de gestión de personal, a través de los supuestos prácticos que se exponen, para el correcto funcionamiento de la citada área.

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GESTIÓN DE PERSONAL. NÓMINAS.

La empresa y los trabajadores

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El sistema de la Seguridad Social

Los regímenes que integran la Seguridad Social

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Retenciones a cuenta del IRPF

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Cotización a la Seguridad Social

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 Supuestos prácticos (II)

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Contrato indefinido a desempleado menor de 30 años

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GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA.

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CONTRATACIÓN LABORAL

Legislación básica de aplicación en la relación laboral
Introducción.
El derecho laboral y sus fuentes.
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Contratación de recursos humanos
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Glosario

RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN

Retribución salarial
Disposiciones legales que regulan la retribución salarial.
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Máster Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

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